La razón por la que Neymar rechazó a la MLS y fichó con Arabia
La MLS analizaba la llegada de Neymar a principios del 2024, toda vez que el mercado de fichajes se cerró en la liga norteamericana, pero el brasileño apunta ahora a Arabia.
Neymar se aleja de la MLS. El delantero brasileño de 31 años de edad apunta para Arabia Saudita, siguiendo de esta manera los pasos de Cristiano Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol mundial que han apostado por continuar su carrera en el Medio Oriente.
A pesar de que en los últimos días se habló de que el exjugador del Barcelona podría aterrizar con Messi en la liga norteamericana, siendo LA Galaxy, LAFC, NYCFC y Orlando City los destinos más viables para el futbolista brasileño, la realidad es que al final Neymar pondrá rumbo a tierras árabes.
A pesar de tener contrato con el cuadro francés hasta el 2027, los parisinos querían venderlo este verano, esto terminó por fulminar el sueño de la MLS para que el brasileño pudiera embarcarse en una aventura por tierras norteamericanas.
TE PUEDE INTERESAR: El único camino para que Neymar llegue a la MLS
El cierre del mercado en la MLS, el principal problema
Apenas hace unos días, el director deportivo del New York City Football Club, David Lee, reconoció el talento que tiene Neymar, aunque también señaló que debido al cierre del mercado de transferencias en la liga norteamericana, su llegada era prácticamente imposible.
“En este escenario creo que es más que claro. Nuestra ventana de transferencias está cerrada. Él está bajo contrato con el PSG. No podemos firmar jugadores con la ventana de fichajes cerrada. Es un excelente e inigualable jugador, pero está claro. Solamente podemos firmar a jugadores que estuvieran como agentes libres antes del cierre del mercado” dijo Lee en un podcast de New York.
Una de las opciones que se manejó es el préstamo de Neymar con el Manchester City, equipo de City Football Group, para que después diera el salto a la ‘Gran Manzana’, pero al parecer el futbolista brasileño prefirió la opción del Al Hilal con un salario de hasta 160 millones de euros, misma con la que el PSG se podría embolsar hasta 120 millones de euros.