NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

La prensa de Costa Rica se reconcilia con su selección tras triunfo ante Japón en Qatar 2022

La prensa de Costa Rica destacó el cambio actitud que tuvo la ‘Sele’ este domingo ante Japón, al imponerse 0-1 a los nipones en el Mundial de Qatar.

Actualizado a
La prensa de Costa Rica se reconcilia con su selección tras triunfo ante Japón en Qatar 2022
picture allianceGetty

La sensación de ‘negativismo’ en Costa Rica era evidente después de la goleada que sufrieron 7-0 frente a España. Muchas fueron las críticas que hubo en la prensa y pocas las esperanzas de cara al duelo ante Japón. Sin embargo, los centroamericanos reaccionaron con un triunfo de oro.

Un gol de Keysher Fuller, uno de los futbolistas más criticados después de haber señalado que dieron todo en el encuentro ante España y que no fue sencillo para los dirigidos por Luis Enrique, fue suficiente para que los ticos sumaran sus primeros tres puntos del torneo.

Es por ello, que la prensa se reconcilió con su selección y destacaron el cambio de actitud que tuvieron, más allá de que solamente tuvieron un tiro al arco en todo el partido de este domingo, pero que terminó dándole vida a la ‘Sele’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Faitelson arremete contra México

Así reaccionó la prensa

Uno de los diarios más importantes del país es el de ‘La Nación’, quien señaló que “a pesar del VAR”, alegando un penal que consideran no le marcaron a los ticos en contra de los nipones, Costa Rica mostró otra actitud y se mantiene con vida en el Mundial.

La República reconoció la ‘garra’ de la selección de Costa Rica y señaló que un equipo “ordenado y bien parado de manera táctica” logró un triunfo que lo hace soñar con calificar a los Octavos de Final.

Costa Rica llegará con vida a su último partido, mismo que disputarán el jueves1 de diciembre cuando se midan a Alemania, último lugar del grupo después de la derrota que sufrieron en su debut en contra de Japón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?