Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euro 2024

La pesadilla de Lukaku y Bélgica

El futbolista belga falló varias ocasiones frente al arco de Eslovaquia y repitió un penoso registro

Estados Unidos
La pesadilla de Lukaku y Bélgica
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Bélgica debutó en la Euro 2024 y no inició de la manera esperada, pese a llegar como favorita en este primer partido, se marchó con una derrota a manos de Eslovaquia y pese a que tuvo oportunidad de dar la vuelta al marcador en dos ocasiones, la suerte no estuvo a su favor.

Una de sus máximas figuras junto a Kevin De Bruyne tiene lugar en el nombre de Romelu Lukaku, el atacante de La Roma vive su tercera Eurocopa con la ilusión de superar la fase de Cuartos de Final donde los Diablos Rojos se han visto frenados en las ediciones del 2026 y 2020, pero este inicio en Alemania deja más dudas que certezas.

Bélgica comenzó perdiendo desde los primeros minutos y aunque Lukaku tuvo el empate en dos ocasiones sus goles fueron anulados por decisión del VAR, en el primero se señaló posición adelantada y en el segundo una mano en la conducción previa de Onana fue la causa de la sanción.

Lukaku parece no tener fortuna en los últimos grandes eventos deportivos, con estos dos goles anulados y sus tres intentos a puerta repitió las estadísticas conseguidas en la Copa del Mundo 2022 al ser el jugador que más oportunidades perdió en un solo partido, en esa ocasión con cuatro veces frente a Croacia. Esta vez, gozó de tres posibilidades frente a Eslovaquia.

Los números de Lukaku en el partido

El delantero perdió tres grandes oportunidades en el transcurso del partido, tuvo dos fuera de lugar y dos goles anulados de un promedio de .82 anotaciones esperadas.Aunado a las estadísticas personales de Lukaku, Bélgica no consigue gol en sus últimos 47 remates que ha intentado en grandes torneos internacionales que son la Copa del Mundo y la Eurocopa; además los Diablos Rojos han fallado 11 grandes ocasiones de anotar.

Los siguientes desafíos para Bélgica son Rumania y Ucrania, con quienes deberá pelear por los primeros lugares del Grupo E.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas