ESTADOS UNIDOS
La MLS vuelve a fijarse en Darío Benedetto
El delantero de Boca Juniors comienza a ser otra vez sondeado por clubes de Estados Unidos para este mercado de transferencias. Su futuro en Argentina es una incógnita.
De héroe a villano. Esa podría ser la historia reciente del ‘Pipa’ Benedetto en Boca Juniors. El delantero ha pasado de ser un indiscutible en las alineaciones a prácticamente mirar los partidos desde el banquillo fin de semana sí y fin de semana también. En ese contexto, y según informa Olé, el delantero bonaerense podría salir este mismo mercado de transferencias hacia dos mercados conocidos: la MLS y la Liga MX. En el pasado la liga estadounidense ya intentó hacerse con los servicios del argentino sin éxito, pero todo hace indicar que este mercado podrán unir sus caminos.
En acompañamiento a la noticia revelada por Olé, el periodista Augusto César remarcó que hasta cinco franquicias de la MLS van detrás de los servicios del ‘Pipa’. Además, el periodista de ESPN reveló que una de ellas realizará una oferta “muy importante” en las próximas horas por el jugador, llegando a ofrecerle el puesto de DP. Sin embargo, las condiciones de Boca por su jugador pondrán en una tesitura a varios equipos, con el ‘Xeneize’ no estando por la labor de dejar salir libre a uno de sus mejores jugadores en el último lustro. Si bien al delantero aún le queda un año de contrato, Boca espera una propuesta económica por su delantero.
Una carrera venida a menos
Hace menos de dos temporadas el ‘Pipa’ Benedetto lograba captar los focos por cada estadio de Argentina por el que pasaba. El delantero, para muchos considerado por entonces como el mejor ‘killer’ del país, incluso sería considerado por Lionel Scaloni en sus primeros meses de proyecto, allá tras el Mundial de 2018. Sin embargo, el nivel del ‘Pipa’ mostrado esta temporada ha estado muy lejos de la exigencia de Boca, con apenas nueve tantos en más de una veintena de partidos.
A sus 33 años, Bendetto está ante los últimos suspiros de su carrera deportiva, con la idea de salir del club de sus amores como su mejor opción de cara a seguir jugando. Actualmente en Boca es el tercer delantero del plantel, con la tripe M (Miguel Merienda Merentiel) y Edinson Cavani por delante. Es en este contexto donde todas las cartas jugarían a favor de Estados Unidos, un país que el propio delantero ama, como ya diría en severas ocasiones, y además en una liga en auge y con una oleada de inmigración argentina en auge, con Leo Messi a la cabeza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.