La MLS volverá a perder a una estrella con el Brasileirão
Con información de Tom Bogert, Orlando City llegó a un acuerdo con Palmeiras para que una de sus estrellas emigre a Brasil.
La última semana vio a Botafogo coronarse de la Conmebol Copa Libertadores 2024 y del Brasileirão 2024, pero uno de los aspectos más llamativos de esto fue que el equipo de Artur Jorge lo consiguió con tres futbolistas que recientemente pasaron por la Major League Soccer: Jefferson Savarino, Gregore de Magalhães y Thiago Almada. Ahora, la liga norteamericana está a punto de perder a otra de sus estrellas con el balompié brasileño.
Se trata de Facundo Torres, jugador uruguayo de 24 años que se desenvuelve como extremo derecho y hasta este momento pertenece al Orlando City. La información de Tom Bogert, insider de la MLS, es que Los Leones alcanzaron un acuerdo con Palmeiras para transferirlo del fútbol de Norteamérica a la mejor liga en Sudamérica.
Además, el movimiento sería en una transferencia récord para la organización de la Florida, pues estaría por encima de los $9.5 MDD, con lo que dejaría una cifra importante en INTER&Co Stadium. Destaca el hecho de que aunque ya hay arreglo entre clubes, aún falta que Facu Torres arregle su contrato con el Verdão, aunque eso podría solucionarse a la brevedad.
TE PUEDE INTERESAR - Inter Miami apuesta a la continuidad para el 2025
Cabe destacar que Torres marcó 17 goles y dio seis asistencias a través de 40 partidos en la campaña del 2024 con Orlando City. 14 de sus dianas y cuatro de los pases de gol vinieron en la temporada regular de la MLS, firmó dos anotaciones en los Playoffs y también sumó registros (1G+2A) dentro de la Leagues Cup. El dorsal ‘10′ de Los Leones fue clave para meterlos hasta la Final de Conferencia Este.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.