Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS, un ‘trampolín’ a Europa para los jóvenes

El acuerdo de fichaje de Jhon Jader Durán con Aston Villa es un ejemplo de que la MLS puede ser ‘trampolín’ hacia Europa para los jóvenes promesa.

Actualizado a
La MLS, un 'trampolín' a Europa para los jóvenes

Aston Villa anunció que llegó a un acuerdo para fichar al colombiano Jhon Jader Durán, dejando una vez en evidencia que a pesar de las críticas que ha recibido en los últimos años, la MLS puede también servir como un ‘trampolín’ hacia el Viejo Continente.

Apenas arrancando este mercado de fichajes invernal, ya son nueve futbolistas que abandonan la liga norteamericana para ir a Europa, todos ellos son futbolistas menores de los 25 años de edad, y seis de ellos no nacieron en Estados Unidos, es decir son foráneos.

El año pasado fueron más de 20 futbolistas menores de 25 años que salieron hacia Europa, entre los que destacan los casos del defensa Mamadou Fall (Villarreal), Ricardo Pepi (Augsburg), Marcos López (Feyenoord), Jesús Medina (CSKA de Moscú), Matt Turner (Arsenal) y Valentín Castellanos (Girona).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudita intenta el fichaje del ‘Chicho’ Arango de LAFC

Los más exitosos

Sin duda alguna, el mayor éxito de la MLS llegó procedente de Vancouver Whitecaps. Alphonso Davies, quien estuvo en la liga norteamericana, actualmente es un jugador inamovible del Bayern Münich e incluso es pretendido por otros grandes de Europa, incluyendo al Real Madrid.

Otro jugador que ha tenido éxito en el fútbol europeo y que también pasó por la MLS, es el paraguayo Miguel Almirón, pieza clave en aquel equipo de Atlanta United, dirigido por Gerardo ‘el Tata’ Martino, que ganó la MLS Cup.

El ecuatoriano Carlos Gruezo también logró afianzarse con el Augsburg de la Bundesliga de Alemania, caso similar con Tyler Adams, quien actualmente es inamovible en el Leeds United que es dirigido por su compatriota Jesse Marsch.

Si bien es cierto que la MLS no garantiza el éxito en el Viejo Continente, la realidad es que brinda muchas facilidades, principalmente a los jóvenes, para abandonar a la liga y probar fortuna en tierras europeas.