Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿La MLS tiene VAR? ¿Como funciona?

La MLS cuenta con lo último en tecnología en esta temporada 2023 la cual ha sido criticada por el nuevo formato de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Así funciona el VAR en la MLS
DIARIO AS

Una nueva temporada del fútbol de la MLS está en marcha y la liga reanudó sus actividades tras la Leagues Cup. Esta vez, la liga ha marchado el año con fuertes críticas por el nuevo formato de playoffs al mejor de tres que han implantado. Similar a lo que hacen en el baloncesto en lugar del sistema de ida y vuelta que se utiliza en todo el mundo.

El debut de Messi en la MLS roba reflectores, pues se espera que el argentino tenga minutos de juego en la visita de Inter Miami ante NYRB, y muchos aficionados que aún no están del todo familiarizados con la MLS, se preguntan si el VAR está disponible en el fútbol de Estados Unidos y cómo es que funciona.

Con la mitad de temporada ya jugada y la reanudación tras la Leagues Cup, los boletos a Playoffs comienzan a definirse y nuevos cambios pueden aumentar el número de partidos jugados en la postemporada de 16 a 33. Muchos han criticado a la MLS por buscar más ingresos y por su necesidad de producir más juegos debido a su acuerdo recién firmado con Apple TV. Pero a medida que la liga crece, también crece su profesionalismo y la necesidad de estar actualizado con todas las nuevas tecnologías y sistemas.

¿La MLS utilizará el sistema VAR?

La respuesta corta es que todos los estadios de la liga podrán utilizar el sistema VAR. Para aquellos que no estén familiarizados con lo que significa VAR y qué es. Este es el árbitro asistente de vídeo. Un sistema personal de tres hombres que mira videos en tiempo real y ayuda al árbitro en el campo a rectificar decisiones equivocadas.

Como se hace en cualquier competición internacional de fútbol como Copas del Mundo, torneos continentales, etc, el VAR en la MLS se utiliza una vez que se notifica al árbitro que tiene que ver la pantalla para revisar la jugada. Entonces el encuentro se detendrá y la acción será analizada para una vez tomada la deción comunicarla a los jugadores y afición en el estadio.