NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS tiene un promedio de edad más bajo que la Liga MX

A pesar de que la MLS es considerada como liga de retiro, la MLS tiene un promedio de edad más bajo que el de la Liga MX.

Actualizado a
A pesar de que la MLS es considerada como liga de retiro, la MLS tiene un promedio de edad más bajo que el de la Liga MX.
Omar VegaGetty

Futbolistas como Kaká, Thierry Henry, Andrea Pirlo, Bastian Shweinsteiger, se han retirado precisamente jugando en la MLS, situación por la que muchos la consideran como una liga de retiro para los futbolistas consagrados.

En México, se ha escuchado muchas veces el discurso de que la liga de Estados Unidos y Canadá es una liga en la que las grandes figuras de Europa simplemente van a pasar sus últimos años en el fútbol profesional.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio especializado de Transfermarkt, señala que el promedio de edad en la MLS (25.8 años de edad) es menor al de la Liga MX (27.2 años de edad).

De acuerdo con el mismo sitio, los jugadores más jóvenes de la MLS son: Obed Vargas, de Seattle Sounders (16 años, 6 meses y 23 días), Serge Ngoma, de New York Red Bulls (16 años, 7 meses y 18 días) y Niko Tsakiris, de San Jose Earthquakes (16 años, 8 meses y 22 días).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’, listo para comandar al MLS All Star vs Liga MX

En la Liga MX, los jugadores más jóvenes son: Heriberto Jurado (17 años, 6 meses y ocho días), Emiliano García (18 años, 8 meses y 6 días) y Francisco García Flores (18 años, 9 meses y 6 días).

La MLS exporta a Europa

Además, la MLS ha exportado a jóvenes como Alphonso Davies (hoy titular en el Bayern Münich), Brenden Aaronson (Leeds United), George Bello (Arminia Bielefield), Kevin Paredes (Wolfsburgo), Ricardo Pepi (Augsburgo), entre otros.

Además, recientemente mandaron al guardameta Gabriel Slonina, de apenas 17 años de edad, al Chelsea de Inglaterra, aunque se quedará todavía el resto del año en el conjunto de Chicago Fire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?