Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS suspende seis partidos a Dante Vanzeir por racismo y causa indignación

El futbolista de New York Red Bulls, Dante Vanzeir fue suspendido por seis partidos después del incidente de racismo que tuvo ante San Jose Earthtquakes.

La MLS suspende seis partidos a Dante Vanzeir por racismo y causa indignación
Brett DavisUSA TODAY Sports via Reuters Con

La MLS ha causado indignación en sus aficionados. El New York Red Bulls dio a conocer este jueves que el futbolista Dante Vanzeir fue suspendido por seis partidos después del incidente de racismo que protagonizó en el encuentro ante San Jose Earthquakes.

La liga también señaló que Vanzeir deberá de participar en sesiones adicionales de capacitación y educación exigidas por la liga y en un programa de prácticas restaurativas.

El belga había sido separado de la institución neoyorkina mientras la liga analizaba la sanción que iban a imponerle, esto después de haber ofrecido disculpas públicas al rival y a su propio equipo.

A pesar de que se desconoce para quien fue dirigido el comentario racista de Vanzeir, el atacante de los San Jose Earthquakes, Jeremy Ebobisse fue quien denunció al jugador con el estratega Luchi González.

“Lo que vimos esta noche no debe ser parte del juego. Sé lo que escuché”, dijo el delantero estadounidense de ascendencia francesa. “Se dijo un comentario racista. No creo que fuera para mí, puedo sentirme bastante cómodo diciendo (eso), pero se usó la palabra. A partir de ahí, cualquiera puede adivinar a quién fue arrojado”.

Indignación

La sanción ha causado indignación en redes sociales, esto debido a que muchos exigían que fuera suspendido de por vida el jugador belga por el comentario racista que hizo durante el duelo de la semana pasada en la MLS.

Tan solo días después de que la liga sentenciara que tendrían “cero tolerancia al racismo”, la sanción consideran los seguidores que fue corta, además de que pedían también que fuera sancionado el entrenador del club neoyorkino.