La MLS de los favoritos
Los playoffs han iniciado de forma favorable para todos los equipos que partían como favoritos a excepción de uno: St. Louis City. Los de Missouri son los únicos que han perdido el factor cancha.
Conseguir los objetivos en MLS es un desafío muy complicado año a año para cada una de las franquicias de la liga. El alto nivel competitivo y la larga duración de la competición son factores que muchas veces juegan en contra de algunos equipos que no han llevado de la forma correcta la gestión del calendario
Otra cosa complicada de gestionar para los jugadores y el cuerpo técnico es el formato del torneo. La fase de playoffs posterior a la temporada regular puede ser muy traicionera para aquellos equipos que se excedieron en los esfuerzos durante el primer periodo del curso.
Este sin duda podría ser el ejemplo de St. Louis City S.C, un equipo novel que ha conseguido acabar líder de su conferencia en la temporada regular, pero que lamentablemente para ellos, no han podido aprovechar. El equipo de Missouri perdió el factor cancha ante Sporting Kansas City y es el único equipo de toda la fase eliminatoria que no ha ganado su primer partido en casa y deberá remar río arriba.
Una ronda que da paso a la acción
Si bien por el momento todos y cada uno de los favoritos a excepción de St. Louis City han confirmado su candidatura a pasar de ronda, no está todo hecho puesto que ahora deberán visitar el estadio de sus respectivos rivales en el segundo partido de esta fase con la obligación de ganar si quieren evitarse el tercer partido.
De acabarse confirmando que los siete equipos mejor clasificados pasan de ronda ante sus cruces, la MLS presentará una fase de cuartos de final muy competitiva y plagada de equipos con buenas chances de desarrollar un buen papel y por qué no, alcanzar la final del torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.