Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La maldición en la MLS Cup que buscarán romper LAFC y Philadelphia Union

Los dos mejores equipos de la temporada regular lucharán contra una de las estadísticas que ha perjudicado a los sembrados número 1 de cada conferencia en la última década.

Actualizado a
La maldición en la MLS Cup que buscarán romper LAFC y Philadelphia Union

Las semifinales de Conferencia de la MLS se ponen en marcha este jueves con los dos principales candidatos al título, pues tanto LAFC y Philadelphia Union buscan asegurar su boleto a finales de conferencia y mantener intacto el sueño de conquistar el título el próximo 5 de noviembre.

Aunque Philadelphia y LAFC parten como favoritos en sus respectivos enfrentamientos ante Cincinnati y LA Galaxy, respectivamente, ambas escuadras buscan evitar sorpresas, pues saben que están a un paso de las finales de conferencia en las que se jugarán el pase a la disputa por el título.

En caso de que los dos equipos continúen avanzando hasta la final, se asegurará que alguno de los dos mejores equipos de la temporada sea campeón, hecho que en la última década prácticamente ha sido una especie de maldición para los dos sembrados número uno de cada conferencia, ya que el título se ha negado en múltiples ocasiones para estos equipos.

Toronto FC, el único equipo que ha esquivado la maldición de la MLS Cup

En las últimas 10 temporadas de MLS, únicamente un equipo sembrado número uno ha podido proclamarse campeón de la liga, sin embargo, los nueve restantes han sido eliminados en instancias previas o han perdido la final.

El único equipo en conseguirlo es Toronto FC, franquicia que llegó a la final de la MLS Cup en la temporada 2017 como líder de la Conferencia Este y campeón de la Supporters Shield y que logró vencer a Seattle Sounders.

Aquel equipo dirigido por Greg Vanney y que contaba con estrellas como Sebastian Giovinco, Jonathan Osorio, Michael Bradley y Jozy Altidore, fue el último equipo en llegar como número 1 de su conferencia a una final de MLS y ganarla, reto que ahora LAFC y Philadelphia Union buscarán emular cinco años más tarde y acabar con el maleficio que ronda a los mejores equipos en la MLS.