NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

La Leagues Cup supera en asistencia al Super Bowl en el SoFi Stadium

La Leagues Cup, que tuvo dos partidos de fútbol: LA Galaxy vs Chivas y LAFC vs América, superó en asistencia al Super Bowl que disputaron Rams y Bengals.

Actualizado a
La Leagues Cup supera en asistencia al Super Bowl en el SoFi Stadium
Harry HowAFP

El SoFi Stadium celebró el miércoles 3 de agosto sus primeros dos partidos de fútbol en una doble cartelera entre clubes de la MLS y de la Liga MX. LA Galaxy se midió a primera hora ante Chivas y después LAFC hizo lo propio ante el América.

La Leagues Cup, que celebró su segunda edición del torneo, aunque con diferente formato y sin trofeo de por medio, superó en asistencia al Super Bowl LVI, en el que Rams derrotó 23-20 a los Cincinnati Bengals.

De acuerdo con el registro del inmueble que celebró ambos eventos, la entrada para la doble cartelera entre Liga MX y MLS fue de 71 mil 189 personas, mientras que en el magno evento de febrero, la asistencia fue de 70 mil 48 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito saldría de LA Galaxy si no cumple cuota goleadora

Estadio mundialista

A pesar de que todavía hay algunos detalles que realizar en los próximos años, el SoFi Stadium fue elegido por FIFA para ser uno de los estadios que albergarán la Copa del Mundo que se va a celebrar en México, Estados Unidos y Canadá en el 2026.

Aunque el inmueble cuenta con capacidad para más de 70 mil personas, no cumple con los requisitos de cancha de la FIFA. Deben de ampliar 63 pies de ancho (19 metros) para de esa manera cumplir con lo que busca la federación.

La ceremonia de apertura se produjo el 8 de septiembre del 2020. Los Rams debutaron en su nueva casa cinco días después venciendo a los Dallas Cowboys por 20-17 en un Sunday Night Football, mientras que los Chargers hicieron lo propio el 20 de septiembre cayendo ante los Kansas City Chiefs por 20-23.

Una de las diferencias es que los boletos para el Super Bowl se encontraban aproximadamente en 3 mil dólares, mientras que para el Showcase de la Leagues Cup, las entradas alcanzaron los $150 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?