La inestabilidad en el banquillo, una constante en Inter Miami
Ante el anuncio de la salida del Tata Martino de Inter Miami, el club de Fort Lauderdale deberá nuevamente comenzar de cero su proyecto.
La noticia de la salida de Gerardo el Tata Martino en Inter Miami ha caído por sorpresa al interior del club y también en el entorno de la MLS, pues luego de una temporada récord y la conquista de la Supporters Shield, el proyecto encabezado por el entrenador argentino parecía dar pasos importantes hacia grandes cosas en 2025.
Ahora, con la salida del Tata Martino, Inter Miami se verá obligado a iniciar desde cero un nuevo proceso en la temporada 2025 de la MLS, misma en la que además vuelven a la Concacaf Champions Cup y tienen por delante su participación en el Mundial de Clubes.
Un tema ya constante en el equipo de Fort Lauderdale ha sido la inestabilidad que los diferentes cuerpos técnicos en la corta historia del club han tenido. Y es que desde la expansión de la franquicia y su llegada a la MLS, tres entrenadores se han sentado en el banquillo de Inter Miami.
El más exitoso de ellos fue sin duda Gerardo Martino, quien hasta ahora el el único estratega de la institución en ganar títulos, siendo la Leagues Cup 2023 y la Supporters Shield 2024, los que se suman a la lista del Tata en la vitrina del club.
Te puede interesar - Tata Martino y su revolución en Inter Miami
Sin embargo, por tercera ocasión, un proyecto en Inter Miami llega a su final de manera anticipada y es que la salida del Tata se da en el momento menos esperado, teniendo un futuro a corto y mediano plazo de manera alentadora.
Inter Miami y su inestabilidad en el banquillo
Luego de 67 partidos dirigidos, Martino se despide de Inter Miami, siendo el segundo entrenador con más juegos al frente del club y como ya se mencionó, el más exitoso.
Sin embargo, anteriormente, Phil Neville, quien fue despedido para abrir paso a la llegada de Martino. El ingles solamente estuvo 90 partidos al frente de la institución, aunque sin el éxito que sí tuvo Martino.
Finalmente, Diego Alonso, quien estuvo un año al frente del club terminó su etapa tras 24 partidos y un saldo negativo con 14 derrotas, tres empates y siete victorias.
Inter Miami contrasta con la consistencia acostumbrada en MLS
Lo que parecía ser un proyecto a largo plazo por parte de Gerardo el Tata Martino, terminó en algo de una temporada y media. Algo que es poco común ver en MLS, a no ser que los resultados lleven a una destitución.
La MLS se ha caracterizado por contar con franquicias que apuestan por proyectos a largo plazo, algo que hasta el momento no se ha dado en Inter Miami.
Uno de los ejemplos más claros es el que equipos como Columbus Crew y LAFC han llevado a cabo en los últimos años con Wilfried Nancy y con Steve Cherundolo, ambos entrenadores quienes ya saben lo que es conseguir títulos.
Otro caso es el de Greg Vanney, quien tras un largo proceso con Toronto, ahora prueba suerte en LA Galaxy, en donde las cosas no han sido sencillas, pero el equipo ha parecido encontrar esa consistencia y actualmente están peleando en semifinales de conferencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.