Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La hora de Christian Pulisic con la USMNT

Actualizado a
Pulisic iguala récord de Landon Donovan en Estados Unidos

Hace no mucho tiempo cuando se hablaba de Christian Pulisic se hacía de una manera un tanto sórdida. Para muchos un juguete roto dentro del fútbol europeo, un jugador que prometía ser una de las estrellas internacionales, pero que su luz se fue apagando poco a poco. Sin brillo y sin carisma en su paso por el Chelsea, desde su fichaje por el AC Milán el americano está viviendo un auténtico renacer. Su juego ha aupado al cuadro rossoneri en la Serie A y en Estados Unidos se pide que el ‘Capitán América’ de un pasó hacia adelante.

Desde la retirada de Landon Donovan, el soccer estadounidense se quedó huérfano de referentes. Christian Pulisic ha empezado a llenar poco a poco la camiseta del histórico exjugador de los LA Galaxy, Bayern de Múnich o Everton. Convertido en la principal amenaza de la USMNT de Gregg Berhalter, el extremo ha capitalizado el peligro de un combinado de las ‘barras y estrellas’ en horas bajas. La dura derrota ante una debilitada Alemania dejó en evidencia la categoría real del equipo, para muchos una potencia del continente, al menos sobre el papel. Son muchas las dudas en torno a al USMNT, sobretodo en el aspecto defensivo donde parece que Berhalter no logra dar con la tecla.

Con la ausencia de Tyler Adams, además sin fecha de vuelta clara, Pulisic ha dado un paso al frente para arengar a sus compañeros en un camino duro de cara a dos importantes citas: la Copa América del verano que viene y el Mundial 2026, que encima se jugará en casa. Con todos los focos puestos en una selección llamada a liderar a un país con una nueva camada de oro, los encuentros ante rivales del primer nivel han dejado mucho que desea; no así con Pulisic, que ante la ‘Mannschaft’ logró subir hasta la quinta posición de máximos goleadores del combinado nacional.

Estados Unidos pide a gritos un héroe con el que poder soñar despierto, y no es para menos. Con las dos importantes citas marcadas en rojo en la agenda de la US Soccer, Berhalter ve en Pulisc a su nuevo Landon Donovan, así como todo el país. A sus 25 años el extremo está empezando a entrar en su etapa de madurez futbolística donde los miedos y las expectativas pasarán a estar a un lado para convertirse en realidad. Ghana es el primer reto del nuevo Pulisic, un Pulisic que quiere volver a dar de qué hablar..