Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La historia se interpone en el camino de Argentina rumbo al título de Qatar 2022

Tras la derrota ante Arabia Saudita, el conjunto albiceleste tendrá que remar contra corriente si quiere conquistar el título en Qatar 2022, pues la historia ya juega en su contra.

Estados UnidosActualizado a
La historia le juega en contra a Argentina rumbo al título
Lionel HahnGetty

La primera sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 la protagonizaron Arabia Saudita y Argentina, pues el cuadro árabe se impuso ante la albiceleste, dando la mayor campanada en lo que va del certamen y obligando así a los dirigidos por Lionel Scaloni a ya no tener ningún tropiezo en lo que resta del torneo.

Desde antes de la justa mundialista, el cuadro argentino saltaba como uno de los candidatos a conquistar el título, y pese a la derrota ante Arabia Saudita aún mantiene esa etiqueta, aunque ha comenzado a generar mayores dudas de cara al campeonato.

Un hecho contra el que Argentina tendrá que luchar en Qatar 2022 será contra los fantasmas del primer partido de fase de grupos. Pues casi todos los equipos que han perdido su primer partido de la Copa del Mundo han fracasado en el intento por ser campeones.

Únicamente la selección de España fue capaz de revertir esa estadística negativa en el Mundial de 2010. Ya que en Sudáfrica, los dirigidos por Vicente del Bosque empezaron su andar en la justa mundialista con un tropiezo ante Suiza.

Posteriormente recompusieron su camino y fueron capaces de doblegar a Honduras y Chile, para clasificarse como líder de grupo y vencer a portugal, Paraguay y Alemania en las rondas de cara a la final en la que vencieron a Países Bajos.

Argentina tiene en sus manos su propio destino

Tras la sorpresiva victoria de Arabia, Argentina tendrá que apelar a dos triunfos ante México y Polonia para evitar una dolorosa eliminación y posteriormente pensar en la ronda de eliminación directa y el partido a partido rumbo a la gran final.

En caso de proclamarse campeona del mundo, la albiceleste no lo haría de manera invicta en esta Copa del Mundo, cosa que Francia en 2018 y Alemania en 2014 sí pudieron lograrlo luego de lo sucedido con España en 2010.