NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL GUATEMALA

La gira de Comunicaciones y Municipal en Estados Unidos: Partidos, horarios y sedes

Los dos clubes que llegaron a la más reciente final de la Liga Nacional de Guatemala tendrán pretemporada en territorio estadounidense y sus compatriotas podrán tenerlos cerca.

Diego Ibarra
Actualizado a
La gira de Comunicaciones y Municipal en Estados Unidos: Partidos, horarios y sedes

Rumbo a una nueva temporada en el fútbol de Guatemala, las dos instituciones más importantes de este país tendrán la oportunidad de realizar pretemporada en los Estados Unidos. Se trata de los dos equipos más ganadores de la Liga Nacional chapina, Comunicaciones FC y CSD Municipal, quienes van a estar cerca de los suyos en tierras norteamericanas.

Recordando que justamente los ‘Cremas’ le ganaron la final del Clausura 2022 a los ‘Escarlatas’ en una apasionante eliminatoria en la que se vivieron nuevas ediciones del Clásico Chapín, motivo por el cual esta preparación en territorio estadounidense resulta totalmente llamativa para todos los aficionados de estas dos escuadras guatemaltecas.

TE PUEDE INTERESAR: Los refuerzos de Comunicaciones de cara al Torneo Apertura 2022

¿Cómo será la pretemporada de Comunicaciones y Municipal?

Comunicaciones FC arrancará sus partidos de pretemporada el próximo viernes 8 de julio cuando se enfrenten al campeón de la Liga Mayor de El Salvador, Alianza FC. Posteriormente, el 10 de julio se medirá al campeón de la Liga Nacional de Honduras, FC Motagua; y posteriormente, tanto el miércoles 13 como el domingo 17 se verán las caras contra CD Olimpia.

Los ‘Cremas’ de Guatemala podrán visitar las ciudades de Nueva York (vs Alianza), Virginia (vs Motagua), Nueva Jersey (primer partido vs Olimpia) y Carolina del Norte (segundo duelo vs Olimpia), por lo que podrán recordar lo que significó tener el calor de los suyos cuando se midieron a NYCFC en la pasada edición de Concacaf Champions League.

CSD Municipal hará lo propio cuando se enfrente a CD Olimpia de Pedro Trogilio en un par de ocasiones, pues tanto el 8 como el 10 de julio jugarán contra el ‘Rey de Copas’ hondureño desde Carolina del Norte y Baton Rouge en Luisiana. Luego de esos cotejos, tendrá que medirse a FC Motagua el miércoles 13 de julio desde Virginia y el sábado 16 de julio de vuelta en Carolina del Norte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?