NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LA Galaxy y Chicharito tienen su peor inicio de temporada desde el 2005

El LA Galaxy vive su peor inicio de temporada después de 13 partidos desde el 2005. Actualmente se encuentran en último lugar en la MLS.

Actualizado a
May 10, 2023; Carson, CA, USA; Los Angeles Galaxy players huddle before the start of the game against the Seattle Sounders at Dignity Health Sports Park. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-OnceaUSA TODAY Sports via Reuters Con

El LA Galaxy está viviendo un momento de auténtica pesadilla en la MLS. Con 13 partidos disputados, los dirigidos por Greg Vanney se encuentran en el último lugar de la Conferencia Oeste y apenas suman nueve puntos, su peor arranque de temporada desde el 2005.

Los angelinos tienen marca de 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas en la presente temporada. Sus únicos triunfos fueron en contra de San Jose Earthquakes y Austin FC, mientras las igualadas las obtuvo ante Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers.

En el 2005, el Galaxy estaba peor después de sumar apenas ocho unidades después de 13 partidos disputados. Sin embargo, lograron la victoria en ese siguiente encuentro para llegar a 11 unidades. En caso de no ganar ante Charlotte FC, los angelinos superarían ese arranque.

Vanney culpa al arbitraje de esa mala racha e incluso hace algunas semanas señaló que “creo que este es el tercer partido que no nos pitan una mano. En mi opinión fue mano. Cuando a Dejan [Joveljić] le pitaron una mano contra Vancouver el árbitro estaba 25 metros atrás. No entiendo que están haciendo. El partido pasado pasó algo similar. Ya son tres partidos seguidos que nos perjudican y se está volviendo obsceno. Honestamente es ridículo”. Además, hace unos días, Riqui Puig también arremetió contra el arbitraje.

La peor temporada del Galaxy

A pesar de ello, el peor torneo que tuvieron los angelinos fue en el 2017, curiosamente con dos futbolistas mexicanos en sus filas. Giovani y Jonathan Dos Santos eran parte de esa plantilla.

En esa ocasión, el Galaxy finalizó la campaña con 32 puntos después de 34 unidades, siendo de esta manera el último de la Conferencia Oeste, pero además igualado con DC United como el peor de la liga norteamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?