LA Galaxy confirma rotura de ligamento cruzado anterior para Javier Chicharito Hernández
El parte médico del LA Galaxy confirmó la gravedad de la lesión en la rodilla que sufrió el delantero mexicano en el duelo ante Real Salt Lake.
Las malas noticias continúan en el entorno del LA Galaxy, pues tras la eliminación a manos de Real Salt Lake en los cuartos de final de la US Open Cup, el cuadro angelino confirmó mediante un parte médico oficial la gravedad de la lesión que el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández sufrió en dicho enfrentamiento a mitad de semana.
En el comunicado oficial del club, el LA Galaxy confirma que Chicharito sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, motivo por el cual se perderá lo que resta de la temporada 2023 de la MLS con el cuadro de Los Ángeles.
Te puede interesar - El valor histórico de Chicharito Hernández
De igual manera, la escuadra galáctica informó que el máximo goleador del Tri y de la temporada anterior con el LA Galaxy deberá pasar por el quirófano, aunque no se reveló la fecha, aunque se espera sea a la brevedad para que el atacante pueda iniciar con su periodo de rehabilitación pensando en un futuro regreso a los terrenos de juego.
¿Qué sigue para LA Galaxy y Chicharito tras la lesión del delantero?
Con la confirmación de la rotura de ligamento cruzado para Javier Chicharito Hernández y su evidente fin de temporada 2023 con el LA Galaxy, el conjunto angelino puede firmar a un jugador designado antes de que la próxima ventana de verano abra en la MLS, por lo que seguramente el equipo pensará en un reemplazo para el mexicano.
Cabe resaltar que dicho jugador franquicia/designado puede ser procedente de cualquier otra liga o de la propia MLS y el fichaje puede concretarse antes, durante o incluso después de que se abra la ventana de transferencias de verano.
¿Triste adiós para Chicharito?
De igual manera, AS USA Latino pudo confirmar con nuestro corresponsal en Los Angeles, Rodrigo Serrano, que el duelo de US Open Cup ante Real Salt Lake, habría significado el último partido de Chicharito con LA Galaxy, pues su contrato está por expirar en 2023 y no se optará por la renovación de su vínculo contractual con el equipo estadounidense, de acuerdo con lo que pudo conocer hasta el momento nuestro reportero.