NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La futbolista de raíces cubanas que jugará la Eurocopa Femenina con Noruega

Celin Bizet Ildhusøy nació en Noruega, pero tiene raíces cubanas y ahora se prepara para jugar la Eurocopa Femenina 2022.

Actualizado a
Celin Bizet Ildhusøy nació en Noruega, pero tiene raíces cubanas y ahora se prepara para jugar la Eurocopa Femenina 2022.

Con tan solo 20 años, Celin Bizet Ildhusoy se encuentra lista para encarar su primera Eurocopa Femenina con la selección de Noruega, donde compartirá la cancha con una de las mejores jugadoras del mundo, Ada Hegerberg. Sin embargo, dentro del campeonato europeo también estará presente otra nación con su participación.

Ildhusoy nació en la ciudad de Frogner en Noruega, sin embargo, cuenta con raíces cubanas debido a su madre. Incluso en su visita a la isla caribeña para ver a su familia ha mostrado sus cualidades en las calles de dicha nación.

Después de pasar por el Valerenga de la liga de Noruega, en donde se coronó como campeona, Celin dio el salto para jugar la UEFA Champions League femenil al firmar un contrato hasta el 2024 con el PSG.

Joven promesa

A pesar de que las miradas claramente estarán en Ada Hegerberg, futbolista del Olympique de Lyon, Ildhusoy puede ser ese elemento sorpresa en la Eurocopa que arranca para Noruega a partir del próximo jueves cuando enfrenten a Irlanda del Norte.

En solo seis partidos que ha vestido la camiseta de la selección nacional, Celin ha anotado cuatro goles, cifra que buscará seguir aumentando durante el certamen continental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?