NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La fortuna le sonríe al Chelsea y Christian Pulisic en el sorteo de Champions League

La fase de grupos de la Champions League quedó definida y el destino del seleccionado estadounidense y el Chelsea pinta un tanto accesible.

Actualizado a
Pulisic y el Chelsea sonrien tras el sorteo de Champions
GLYN KIRKGetty

Con la intención de sumar minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, Christian Pulisic conoció su destino y el del Chelsea en la temporada 2022-23 de la UEFA Champions League, pues tras el sorteo se revelaron a los rivales que el equipo dirigido por Thomas Tuchel enfrentará en la fase de grupos.

Aunque en el arranque de temporada Pulisic no ha sumado los minutos que desea, el inicio de la Champions League puede suponer una nueva oportunidad para el atacante de los Blues, pues obligará a Thomas Tuchel a echar mano de todos los jugadores de su plantilla para administrar las diversas competiciones que el conjunto londinense enfrentará en los próximos meses.

A diferencia de seleccionados estadounidenses como Sergiño Dest o Weston McKennie, quienes con el Barcelona y Juventus, respectivamente enfrentarán una dura fase de grupos, Christian Pulisic puede sonreír un poco más al saber que el Chelsea tiene amplias posibilidades de clasificarse a octavos de final siempre y cuando recupere su mejor versión.

Cabe resaltar que la temporada anterior en Champions League, Christian Pulisic tuvo un papel discreto en el Chelsea al registrar dos goles y una asistencia en los siete partidos que disputó el conjunto blue, mismo que alcanzó los cuartos de final en donde fue eliminado ante el Real Madrid

¿En qué grupo y a qué rivales se medirá el Chelsea de Christian Pulisic en la fase de grupos de Champions League?

El sorteo efectuado este jueves determinó que la escuadra propiedad de Todd Boehly disputará el Grupo E, mismo en el que se medirá ante el actual campeón de la Serie A, el Milan, equipo que pinta como el rival más complicado y con el que los Blues pelearán por el liderato.

Sin embargo, el RB Salzburg podría significar una advertencia tanto para Chelsea como para Milan, pues el ataque de los austriacos, promete bastante en esta temporada al contar con el delantero esloveno, Benjamin Sesko, quien ha estado en el radar de varios equipos importantes en el fútbol europeo.

Finalmente el grupo lo completa el Dinamo Zagreb, equipo que aunque parte como la víctima, buscará dar una sorpresa y buscar una de las hazañas que año con año nos regala la UEFA Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?