NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La fortuna de Gonzalo Higuaín, el goleador argentino que anunció su retiro

Gonzalo Higuaín anunció su retiro de las canchas al finalizar la temporada con Inter Miami. Conoce la fortuna que tiene el atacante argentino.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín anunció su retiro de las canchas al finalizar la temporada con Inter Miami. Conoce la fortuna que tiene el atacante argentino.
Michael ReavesGetty Images

A pesar de que ya se rumoraba desde hace algunos meses, este lunes lo hizo oficial. El delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fuera muchas veces el ‘9′ de la selección de Argentina, incluyendo la Copa del Mundo de Brasil 2014, se retira de las canchas.

El atacante dio a conocer su decisión en una conferencia de prensa previo al encuentro que sostendrá Inter Miami el próximo miércoles ante Orlando City, duelo de vital importancia en sus aspiraciones para los Playoffs de la MLS.

Higuaín es recordado principalmente por su gran paso con el Real Madrid, aunque también militó en clubes como Juventus, Chelsea, Napoli, entre otros. El seleccionado albiceleste marcó 121 goles en los 264 partidos que disputó con la camiseta de los merengues. Por ello, te diremos cuál es su fortuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No creí que la MLS me fuera a dar tanto”: Así fue como Higuaín anunció su retiro

La fortuna de Gonzalo Higuaín

El ‘Pipita’ debutó en el 2005 con el River Plate de Argentina, llamando la atención de los grandes clubes de Europa. Con solamente 20 años de edad, el Real Madrid lo firmó por $12 millones de euros.

Sin embargo, cuando fue fichado con Juventus, procedente del Napoli, se convirtió en el delantero más caro de la época. Recibía una salario anual de $7 millones al año con el cuadro de Turín.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Higuaín tiene un patrimonio neto de $16 millones de dólares. Logró esa fortuna con Real Madrid, Napoli, Juventus, Inter Miami y respaldando marcas como KFC.

Los negocios del ‘Pipita’

Debe su fortuna a inversiones en acciones inteligentes, participaciones sustanciales en propiedades, lucrativos acuerdos de patrocinio con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes en Buenos Aires, un equipo de fútbol llamado “Ángeles de Brest”, ha sacado su propia marca de Vodka y está abordando el mercado juvenil con un perfume éxito de ventas y una línea de moda llamada “Gonzalo Higuaín Seducción”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?