NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALVADOREÑO

La FESFUT de El Salvador es investigada por fraude y lavado de dinero

Hugo Carrillo, presidente de FESFUT y su equipo de trabajo están siendo investigados por la Fiscalía General de la República; allanaron instalaciones.

Diego Ibarra
Actualizado a
La FESFUT de El Salvador es investigada por fraude y lavado de dinero
Rodrigo SuraEFE

Este jueves se llevó a cabo un allanamiento a las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y al hogar de su presidente, Hugo Carrillo, en medio de la búsqueda de evidencia que demuestre los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero por parte del máximo mandatario del balompié de El Salvador y su equipo de trabajo.

Las primeras imágenes que se dieron a conocer y la información que transcurría eran por parte del portal El Gráfico, en donde se puede observar a la Policía Nacional Civil llegando a las oficinas de la FESFUT. Posteriormente se dio a conocer que simultáneamente se estaba realizando el allanamiento a la casa de Carrillo, quien se encontraba trabajando.

Todo esto se da luego del aviso por parte de Yamil Bukele, hermano del presidente de la nación Nayib Bukele, quien es el encargado de dirigir el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), pues ya se mencionaba que irían tras las sospechas de los delitos ya mencionados en contra de Hugo Carrillo y su Comité Ejecutivo en el fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: Betis apuesta por el futuro centroamericano y abre academia de fútbol en El Salvador

Tomando en cuenta que el presidente de la FESFUT termina su mandato durante este mes, luego del periodo de cuatro años que comenzó en 2018. Asimismo resulta importante mencionar que en los próximos días se llevará a cabo el congreso ordinario de la Asamblea General de Fútbol para definir al Comité Ejecutivo para el nuevo proceso entre 2022-2026.

Otro de los temas que está siendo controversial en el país centroamericano es la destitución del Director Deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, quien publicó un comunicado en el que confirma que no va a seguir en dicho cargo tras ser notificado este miércoles sobre esta situación: “Ayer fui notificado por el Comité de la Federación que no seguiré más como director deportivo”.

Continuó diciendo: “Agradezco al míster Hugo Pérez por haber creído en el plan que le propuse en 2020 cuando hablamos por primera vez y por el trabajo incesable que hicimos en conjunto durante este tiempo. Pueden haber personas a favor o que cuestionen nuestra gestión, pero nos dedicamos a trabajar para iniciar un cambio positivo para nuestro fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?