Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La dura crítica de exseleccionado de Estados Unidos a Pulisic

Christian Pulisic no ha recibido los minutos que espera en el Chelsea y un exseleccionado estadounidense considera que el jugador debe afrontar cierta responsabilidad.

Acuerdo total entre Milan y Chelsea por Pulisic
GLYN KIRKAFP

El Chelsea la sigue pasando mal en la Premier League. El proyecto de Todd Boehly sigue siendo un desastre y ahora tendrá a su tercer entrenador en solo un año. Después de la destitución de Graham Potter, los ‘Blues’ se encuentran buscando nuevo director técnico.

En ‘Fútbol Américas’, programa de ESPN en Estados Unidos, analizaron sobre si la destitución de Potter eran buenas o malas noticias para Pulisic. Sin embargo, el exseleccionado nacional del país de las Barras y las Estrellas, Hérculez Gómez, considera que no todo es responsabilidad de los entrenadores y también lanzó una pequeña crítica al atacante norteamericano.

“No tenía minutos con Graham Potter y cuando empezó a tenerlos, se lesiona. Y siempre estamos diciendo que cuando llegará el momento de Christian Pulisic. Y entonces me puse a pensar en una historia que nos dijo Damarcus Beasley sobre Jürgen Klinsmann, y de que no entendía porque no tenía minutos. Pero muchas veces culpamos al entrenador, cuando a veces es el jugador con sus acciones” dijo Hérculez.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo guiño de Balogun a USA involucra a Pulisic

Para el exjugador que fuera campeón con Seattle Sounders, Pulisic debe de dejarse el cuento de víctima y “mirarse al espejo y tomar parte de la responsabilidad también”. Ya que sentenció que “no podemos decir que es por Frank Lampard, Thomas Tuchel, es por Graham Potter. También puede ser por Christian Pulisic”.

Los minutos de Pulisic en promedio con Chelsea

El futbolista de Estados Unidos tuvo apenas un promedio de 40.3 minutos durante la gestión de Graham Potter, el más bajo con respecto a los otros tres estrategas (Frank Lampard y Thomas Tuchel), aunque hay que recordar que estuvo mucho tiempo fuera por una lesión.

Conforme han pasado las temporadas, la participación de la estrella de la selección de Estados Unidos ha ido a la baja, con Lampard llegó a disputar 68.4 minutos en promedio por partido, con Thomas Tuchel, el promedio bajó a 52.5 minutos, mientras que con Potter nuevamente fue a la baja.

Ante ello, Hérculez recomendó a Pulisic abandonar al cuadro de la Premier League, sin embargo, le mandó una advertencia acerca de su futuro, y aseguró que para que pueda triunfar en su siguiente destino, es necesario que demuestre que está listo para el siguiente nivel.