Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La carrera al Balón de Oro: Los números de Messi y Mbappé en el 2022

El 2022 está cada vez más cerca de terminar. Lionel Messi y Kylian Mbappé parecen ser los grandes candidatos para ganar el Balón de Oro. Aquí sus números.

Actualizado a
La carrera al Balón de Oro: Los números de Messi y Mbappé en el 2022

Termina la carrera por el Balón de Oro y después de la Copa Mundial de Qatar 2022, parece que son dos los grandes candidatos para ganar el premio. El astro argentino Lionel Messi, quien por fin pudo ganar el Mundial, y el goleador de Francia y del mismo certamen, Kylian Mbappé.

Curiosamente ambos futbolistas militan en el PSG, y vienen de un año increíble. Es por ello, que hacemos un repaso de los goles que marcó cada uno en el 2022, esto sin tomar en cuenta que todavía les falta un encuentro en este año a ambos jugadores. El miércoles 28 juegan contra el Racing de Estrasburgo en la Ligue 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fabio Capello contra Cristiano y Dibu; elogia a Lionel Messi

Los números de Kylian Mbappé

Mbappé tuvo una temporada de ensueño, ya que en 55 partidos que disputó, marcó la misma cantidad de goles, además de colaborar con 18 asistencias, esto con el cuadro parisino y la selección francesa. El joven que apenas dos días después del Mundial cumplió 24 años de edad, es considerado como el sucesor de Messi y Cristiano.

De los 55 tantos marcados por Mbappé, en 20 partidos consiguió marcar un gol, en 10 logró hacer un doblete, y en otros cinco duelos logró un hat-trick.

Los números de Lionel Messi

Lionel Messi jugó 51 partidos en 2022 y anotó 35 goles. En 18 partidos anotó un gol, en 6 marcó doblete e hizo un repóker. El astro de la selección de Argentina, y que fuera condecorado como el jugador más valioso del torneo que se celebró en el Medio Oriente, tiene además 30 asistencias.

A pesar de que en goles los números de Mbappé son superiores, Messi tiene la ventaja de haber liderado a Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo, por lo que parece enfilarse para ganar su octavo balón de oro en su carrera.