Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La academia de Chicago que contará con personal español y mira al Mundial de 2026

El objetivo del proyecto es formar y preparar a jóvenes para el fútbol de élite, algo menos desarrollado en Estados Unidos. Contará con profesionales españoles y franceses.

La academia de Chicago que contará con personal español y mira al Mundial de 2026

A apenas tres años del Mundial de Estados Unidos y México, la ciudad de Chicago va a contar con una novedosa academia de fútbol. El proyecto estará inspirado en el modelo de fútbol francés y español para formar a jóvenes talentos e intentar mejorar y transformar la cultura del soccer en una de las ciudades más grandes del país americano.

Simbioze Football, la agencia de futbolistas, es la principal promotora de un proyecto que ya está en marcha y fue aprobado por el ayuntamiento de Chicago. El objetivo del proyecto es reclutar, formar y preparar para el fútbol de élite a jóvenes con pocas oportunidades y mucho talento. Las primeras pruebas para la academia se organizarán en los próximos meses y el objetivo es que la academia pueda abrir en enero de 2024. En esas pruebas podrán participar jóvenes (hombres y mujeres) de entre 6 y 18 años.

El proyecto contará con profesionales de España y Francia, dos de los países con mayor cultura futbolística y mejor formación en el fútbol base. Juanfran García, exjugador de Levante y Celta, será uno de los hombres más destacados. Otro de ellos será Gaëtan Bong, que estuvo más de seis años en el fútbol inglés y fue internacional por Camerún.

El camino lo marcan Valencia y Londres

La agencia Simbioze Football no es novata en este tipo de proyectos. Tienen una escuela de fútbol en Valencia (SF Júcar) con más de 200 jugadores y otra en el sur de Londres (Lambeth Spartans) que, dirigida por Allan Bastel, ha permitido a 32 futbolistas firmar un contrato profesional.

François Abdou Saadi, miembro de Simbioze y coordinador de proyectos de la academia, anunció que “de los 40 jugadores que queremos que salgan por promoción”, los que no lleguen a firmar un contrato profesional podrán continuar su carrera futbolística con una beca universitaria en Estados Unidos. El agente radicado en España explicó así el proyecto: “Queremos llevarles esta cultura de fútbol a Estados Unidos, que es un país que tiene mucho potencial. También pensamos en Chicago en relación al aspecto social, en una ciudad donde el crimen sigue estando muy extendido”. Aseguró que el objetivo es “ayudar a los jóvenes del extrarradio, encontrarles alternativas a través del fútbol”.