NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
2
Kylian Mbappe 60', 85'
Dinamarca DIN
1
A. Christensen 67'
Finalizado

MUNDIAL 2022

Kylian Mbappé y Francia, los primeros en conseguir su boleto a Octavos en el Mundial Qatar 2022

El francés marcó un doblete para guiar a Francia a una nueva victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y pisa el acelerador para ser el máximo anotador en Mundiales.

Estados UnidosActualizado a
Kylian Mbappé marcó un doblete para guiar a Francia a los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y acelera para ser el máximo anotador.
Kylian Mbappé marcó un doblete para guiar a Francia a los Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y acelera para ser el máximo anotador.NATALIA KOLESNIKOVAAFP

Este sábado Kylian Mbappé guió a la Selección de Francia a una nueva victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues los dirigidos por Didier Deschamps derrotaron 2-1 a su similar de Dinamarca con un doblete del astro del París Saint-Germain. Ante este resultado, los franceses se convirtieron en la primera escuadra en conseguir su boleto a los Octavos de Final en el torneo.

El dorsal ‘10′ de los franceses llegó a 7 goles en las dos justas mundialistas que ha disputado hasta el momento y a la celebrada en tierras árabes le restan bastantes emociones. Tomando en cuenta que en los tres primeros sectores aún no hay un clasificado a la siguiente ronda, Les Bleus prácticamente aseguraron el primer lugar del Grupo D, ya que tienen 6 puntos y les bastaría un empate vs Túnez.

El campeón del mundo en Rusia 2018 se encargó de abrir el marcador contra los daneses en el minuto 60′, luego de recibir una diagonal por parte de Theo Hernández, cuando él mismo había habilitado al lateral izquierdo del Milan; Mbappé remató con el pie derecho y y venció al portero Kasper Schmeichel con un disparo que salió hacia su costado izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR - Lewandowski iguala un récord de Pelé

Posteriormente y tras el empate de Dinamarca en el 68′, gracias a un cabezazo de Andreas Christensen, Kylian apareció en el segundo poste después de un extraordinario centro de Antoine Griezmann desde el costado derecho y mandó la esférica al fondo de las redes en el 86′. A pesar de que el remate no fue el más estético, el astro pudo guiar a Francia a ganar 6 partidos de manera consecutiva por primera vez en su historia dentro las justas mundialistas.

Mbappé hace historia en los Mundiales

Desde que Miroslav Klose (16) superó a Ronaldo Nazario (15) como máximo anotador en la historia de los Mundiales en Brasil 2014, parecía complicado observar a algún jugador que pudiera representar un claro peligro para el ex delantero alemán, ya que ni Lionel Messi (7) ni Cristiano Ronaldo (8) lucen como candidatos reales a lograr romper la marca por la edad que tienen y porque probablemente Qatar sea su última oportunidad de anotar.

Además de esto, a Mbappé técnicamente le restan al menos tres Copas del Mundo (2026, 2030 y 2034) ya que los jugaría de 27, 31 y 35 años. Asimismo, con su doblete de este día llegó a 7 tantos en los Mundiales y lo hizo antes de los 24 años, igualando a Pelé como los únicos futbolistas en lograrlo antes de llegar a esa edad, según OptaAnalyst.

Cambios

Martin Braithwaite (45', Andreas Cornelius), M. Thuram (61', O. Giroud), Kasper Dolberg (72', Mikkel Damsgaard), K. Coman (74', O. Dembélé), I. Konaté (74', R. Varane), Christian Nørgaard (84', Jesper Lindstrøm), Alexander Bah (91', Rasmus Kristensen), Y. Fofana (92', A. Griezmann)

Goles

1-0, 60': Kylian Mbappe, 1-1, 67': A. Christensen, 2-1, 85': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Szymon Marciniak
Arbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski, Juan Martínez Munuera
A. Christensen (19',Amarilla) Cornelius (22',Amarilla) Koundé (42',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?