NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Costa Rica CRC
1
Celso Borges 45'
Canadá CAN
0
Mark-Anthony Kaye 33'
Finalizado

ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Keylor se agiganta ante Canadá y pone a Costa Rica a tiro del Mundial de Qatar

El guardameta Keylor Navas fue clave para mantener a Costa Rica con vida. Celso Borges marcó el gol del triunfo ante Canadá.

Actualizado a
Keylor se agiganta ante Canadá y pone a Costa Rica a tiro del Mundial de Qatar
El guardameta Keylor Navas fue clave para mantener a Costa Rica con vida. Celso Borges marcó el gol del triunfo ante Canadá.MAYELA LOPEZREUTERS

Cuando parecía que Costa Rica estaba fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, apareció la figura de Keylor Navas para ponerse la capa de héroe y darle vida a los ticos, quienes vencieron con gol de Celso Borges a Canadá en el Estadio Nacional de Costa Rica. Los dirigidos por John Herdman perdieron de esta manera el invicto en las eliminatorias.

Sin embargo, la gran figura fue el guardameta del PSG. Mientras que Donnaruma lloraba la eliminación de Italia a manos de Macedonia, Navas se vestía como el salvador de la selección tica, deteniendo en cuatro ocasiones los embates de un equipo de la ‘Hoja de Maple’ que pospuso su calificación con el primer descalabro que sufre en el Octagonal Final.

Lo que no pudieron hacer Estados Unidos (en Nashville) y México (en el Estadio Azteca) si lo consiguió una criticada selección de Costa Rica que ha vuelto a la vida con la victoria que obtuvieron esta noche, aunque también ayudados por la temprana expulsión que recibió Mark Anthony-Kaye, así como la ausencia de la gran figura de la selección, Alphonso Davies.

Se terminaba la primera parte, todo indicaba que se iban a ir sin goles al descanso, sin embargo, Borges se levantó como un águila a punto de devorar a su presa y terminó mandando a guardar el esférico a las redes ante la sorpresa de Milan Borjan, que poco o nada pudo hacer para evitar el tanto.

Para el segundo tiempo, la situación cambió. Canadá tuvo las oportunidades para acabar con los sueños de los ticos, sin embargo, Keylor Navas apareció en plan grande, y cuando no fue el arquero del PSG, fue el poste el que impidió que Tajon Buchanan marcara el tanto que le diera la calificación a los de la ‘Hoja de Maple’.

Costa Rica tiene el destino en sus manos

Ahora, Costa Rica es el que tiene el destino en sus manos. El empate que sufrió Panamá de manera sorpresiva ante Honduras, pone a Costa Rica en el cuarto lugar de la clasificación y con ello serían los que obtendrían el boleto al repechaje.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez necesita ir a el Estadio Cuscatlán para buscar las tres unidades ante una ‘Selecta’ que ya se encuentra eliminado, y después volverán a su fortaleza, en donde se van a medir a un Estados Unidos que viene de arrancar el empate sin goles ante México.

Cambios

Bryan Ruiz (45', Gerson Torres), Yeltsin Tejeda (45', Orlando Galo), Alonso Martínez (60', Celso Borges), Daniel Chacón (60', Anthony Contreras), Juan Pablo Vargas (68', Ronald Matarrita), David Hoilett (69', Alistair Johnston), Iké Ugbo (79', Cyle Larin)

Goles

1-0, 45': Celso Borges

Tarjetas

Arbitro: Said Martinez
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Adonai Escobedo González
Mark-Anthony Kaye (14',Amarilla) Mark-Anthony Kaye (33',Roja) Johan Venegas (35',Amarilla) Ronald Matarrita (53',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 12 6 4 2
3 22 12 6 4 2
4 19 12 5 4 3
5 18 12 5 3 4
6 10 12 2 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 7 4 1
2 22 12 6 4 2
3 22 12 6 4 2
4 19 12 5 4 3
5 18 12 5 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?