NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas y París Saint-Germain son campeones de Ligue 1

El guardameta costarricense fue titular en la victoria de su equipo ante el Lens que les dio el título de liga francesa en la temporada 2021/2022 luego de no conseguirlo el año anterior.

Diego Ibarra
Actualizado a
Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos (2R) and his teammates celebrate after winning the 10th title of French L1 football championship after the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and Lens (RCL) at The Parc des P
ALAIN JOCARDAFP

Este sábado se llevó a cabo el partido entre París Saint-Germain y RC Lens por la jornada 34 de Ligue 1 con empate de 1-1. Este resultado les da un nuevo título de liga y lo consiguieron con Keylor Navas en el arco; el costarricense suma un nuevo campeonato en el balompié europeo de la mano del gigante francés.

Con esta nueva titularidad para el arquero centroamericano sumó su décimo noveno cotejo durante la campaña actual de Ligue 1 con 16 goles permitidos y 8 porterías a cero. Este título representa su décimo octavo trofeo en Europa y le sirve para seguir aumentando los magníficos números que tiene en su carrera.

A lo largo de la semana, Navas y PSG tuvieron momentos de mucha especulación y tensión tras las declaraciones del tico sobre su futuro, pues la intención del portero es la de cambiar de aires para tener mayor protagonismo en sus últimos años como profesional en el ‘Viejo Continente’.

TE PUEDE INTERESAR: Alphonso Davies conquista su trofeo número 11 con el Bayern Munich

Aunado a esto, partió como el guardameta en el once inicial de Mauricio Pochettino para buscar el alirón en Francia. Aunque el encuentro no se dio como esperaban los parisinos, terminaron consiguiendo su título número 10 del torneo doméstico luego de no conseguirlo durante la temporada 2020-2021 ya que se lo llevó el Lille.

Keylor Navas participó este día con dos atajadas, 31 toques de balón, 96% de efectividad de pases cuando lo necesitaron y 3/4 balones largos concretados a lo largo de los 90 minutos del encuentro ante el séptimo lugar de la tabla; recibió la anotación del empate en el minuto 88.

Rumbo al cierre de campaña enfrentarán a Estrasburgo, Troyes, Montpellier y Metz, en los que podrían ser los últimos partidos del seleccionado costarricense con la playera del París Saint-Germain previo a encarar el playoff rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el combinado nacional de su país a mediados del mes de junio frente a Nueva Zelanda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?