NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Keylor Navas revela los dos porteros que fueron sus ídolos de infancia

El guardameta costarricense del París Saint-Germain recordó sus inicios en el fútbol y qué cancerberos lo inspiraron.

Actualizado a
Keylor Navas revela los dos porteros que fueron sus ídolos de infancia
FRANCK FIFEGetty

Keylor Navas se ha consolidado a través de los años como uno de los mejores porteros del mundo, así como uno de los jugadores más importantes en la historia de CONCACAF. El arquero tico lo ganó prácticamente todo en el Real Madrid y actualmente no para de conquistar campeonatos con París Saint-Germain.

Los inicios de Keylor en el fútbol a nivel profesional se dieron en la temporada 2005-06, cuando debutó defendiendo los colores del Deportivo Saprissa. Después de ello comenzó a gestar su trayectoria en el Viejo Continente, pasando por Albacete, Levante y Real Madrid.

Durante la más reciente visita de Keylor Navas a Ruanda, se le preguntó por los porteros que lo marcaron en su infancia y que llegaron a ser sus ídolos o jugadores favoritos. El arquero centroamericano se refirió a dos exporteros ticos como sus favoritos en la infancia. “Cuando fui niño mi jugador favorito fue Gabelo Conejo, él es un portero de Costa Rica, bueno, realmente tenía dos porteros favoritos, el otro era Léster Morgan, un gran exportero de Costa Rica, esos sin duda”, señaló.

¿Quiénes son los dos máximos referentes de Keylor Navas?

Gabelo Conejo actualmente es el entrenador de porteros de la selección de fútbol de Costa Rica. De hecho, disputó la Copa del Mundo de Italia 1990, mientras que a nivel de clubes jugó para equipos como Cartaginés y Herediano de Costa Rica, así como Albacete de España. Por otro lado, Léster Morgan (quien en paz descanse), defendió los colores de Guanacasteca y Herediano de Costa Rica; también tuvo paso por México con los Venados de Yucatán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?