NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Keylor Navas, el factor clave para el triunfo de Costa Rica ante Japón en el Mundial de Qatar 2022

El guardameta costarricense logró reponerse de los errores cometidos en la goleada ante España y se cargó al equipo al hombro en el triunfo ante Japón.

Estados UnidosActualizado a
El guardameta costarricense logró reponerse de los errores cometidos en la goleada ante España y se cargó al equipo al hombro en el triunfo ante Japón.
José MéndezEFE

La selección de Costa Rica logró reponerse de la dolorosa actuación que tuvieron ante España y este domingo ante el cuadro japonés mostraron una de sus mejores versiones para sumar los primeros tres puntos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y extender sus posibilidades de clasificar.

Aunque colectivamente se notó una mejoría en el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, las individualidades también jugaron un papel fundamental en esta victoria, siendo Keylor Navas uno de los hombres más importantes en este triunfo.

El guardameta costarricense logró apagar el incendio que vivía con respecto a las críticas que recibió tras el descalabro ante los hombres de Luis Enrique y pese a la inactividad con la que llegó a este Mundial, encontró nuevamente su mejor versión para lograr sostener a una Costa Rica totalmente necesitada de un triunfo.

Con dos atajadas clave, Keylor fue el hombre importante en la zona baja del equipo centroamericano. Ya que al inicio del segundo tiempo, el cuadro japonés adoptó una postura completamente ofensiva y estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero Navas apeló a su experiencia en este tipo de partidos y evitó las anotaciones niponas.

Las actuaciones del hombre del PSG lograron mantener a Costa Rica con el empate hasta los minutos finales, mismos en los que Keysher Fuller marcó el gol de la diferencia y ante el cual Japón tiró todas sus armas ofensivas con tal de buscar el empate, pero una vez más las atajadas de Keylor lo convirtieron en esa versión del muro costarricense que siempre la afición espera ver reflejada en el tres veces campeón de la Champions League.

Keylor suma su segundo arco en cero en Copas del Mundo con Costa Rica

El triunfo ante Japón representó el segundo partido con arco invicto para Keylor Navas. Pues en los dos mundiales anteriores que había disputado, el costarricense había recibido un total de 14 anotaciones, y únicamente sumaba un arco en cero en el empate ante Inglaterra en la Copa del Mundo de Brasil 2014, misma en la que de la mano de Jorge Luis Pinto alcanzaron los cuartos de final con la mejor versión del exmadridista en una Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?