NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Keylor Navas deja mensaje de inspiración para niños salvadoreños

El guardameta costarricense dejó un importante detalle en la reciente visita de la selección tica ante La Selecta en la penúltima jornada de eliminatorias mundialistas.

Actualizado a
Keylor Navas firmando autógrafos en El Salvador
Facebook / Un Gol para El Salvador

No cabe duda de que Keylor Navas es un ídolo a nivel internacional y una prueba de ello es la importante base de aficionados que el guardameta costarricense tiene en territorio centroamericano, en especial en El Salvador, en donde decenas de seguidores del guardameta del PSG buscaron obtener un autógrafo del multicampeón de la Champions League.

Recientemente el medio salvadoreño El Gráfico dio a conocer la historia de René Cubías, un aficionado y padre de familia de uno de los niños de la Fundación Un Gol Para El Salvador. que acudió al duelo entre El Salvador y Costa Rica con el objetivo de acercarse a Keylor Navas y obtener una firma del portero del Paris Saint Germain.

Te puede interesar - Hugo Pérez y El Salvador desean éxito a Estados Unidos en Qatar

Dicho deseo por parte del aficionado salvadoreño tenía un solo objetivo en especial, pues con la firma de Keylor busca inspirar a la niñez y juventud de El Salvador, por lo que tras obtener la firma del capitán de Costa Rica en un bombo, buscará transmitir ese mensaje de inspiración.

En la fundación encabezada por José Martínez y a la que también pertenece René Cubías, actualmente se encuentran inscritos 110 niños, los cuales mediante el fútbol buscan encontrar la inspiración para salir adelante y tener algunos referentes, siendo ahora Keylor Navas uno de ellos.

“Nosotros básicamente tenemos dos etapas, una es la formativa - recreativa, utilizando el fútbol como herramienta de prevención de violencia, reducir el riesgo de incursiones en ámbitos socialmente negativos, que sean niños que usen bien su tiempo libre, que sean saludables a través del deporte y fomentar los valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo y también brindar un soporte académico, nutricional y psicológico”, explicó el fundador de la fundación Un Gol para El Salvador.

De igual manera el fundador destacó la importancia de que se haya obtenido el autógrafo de Keylor Navas, pues su carrera es un claro ejemplo de la motivación que puede crear en los cientos de niños y jóvenes salvadoreños que buscan encontrar en el fútbol una vida.

“Una de las historias que mayor estímulo le puede dar a los niños es el caso de Keylor Navas, un portero centroamericano, la forma en la que se esforzó para ser el futbolista que ahora es, ganador de tres Champions League, los equipos en los que ha militado , y lo tenemos a un par de kilómetros. Sabíamos que en algún momento podríamos tener un acercamiento con él por las eliminatorias”, agregó José Martínez.

Agradecemos a René Peñate, jefe de nuestra Barra Azul, quien cumplió su promesa al obtener el autógrafo de Keylor...

Posted by Un Gol para El Salvador on Sunday, March 27, 2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?