NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Kevin Moscoso supera a Keylor Navas, Zack Steffen y Guillermo Ochoa tras ser elegido como el mejor de Concacaf

La Concacaf reveló al mejor 11 del 2021 en el que de manera sorpresiva la portería estuvo ocupada por el guardameta de Comunicaciones tras su destacada temporada.

Actualizado a
Kevin Moscoso en duelo de Copa Concacaf con Comunicaciones
David Leah

Como parte de los Concacaf Awards 2021, la confederación norteamericana reveló su once ideal, en el cual figuran nombres como el de Alphonso Davies, quien también se hizo acreedor al distintivo como el mejor jugador de la pasada temporada.

De igual manera seleccionados nacionales como Sergiño Dest, Hirving Lozano, Christian Pulisic y Héctor Herrera también destacaron en esta alineación ideal que hizo la Concacaf con los futbolistas más destacados del año.

Sin embargo, una de las mayores sorpresas se dio en la portería, pues a pesar de que arqueros como Keylor Navas, Zack Steffen y Guillermo Ochoa se encontraban nominados, fueron superados por el guatemalteco Kevin Moscoso, quien ha brillado con Comunicaciones.

Te puede interesar - Guatemala en la Concacaf Nations League: Fechas, Partidos y grupo

El arquero guatemalteco de 28 años de edad se impuso en las votaciones a los internacionales Keylor Navas y Zack Steffen, así como a la experiencia de Guillermo Ochoa para formar parte de las once figuras más destacadas y ser el único jugador de Centroamérica en este listado, pues el 11 cuenta con 6 jugadores mexicanos, 3 estadounidenses y un canadiense además de Moscoso.

Uno de los principales méritos de Moscoso que la Concacaf tomó en cuenta para elegirlo como el mejor portero de Concacaf fue su actuación clave que llevó a Comunicaciones a coronarse en la Liga Concacaf, misma que le dio el pase a la Liga de Campeones de Concacaf en donde los ‘Cremas’ alcanzaron los cuartos de final.

El XI ideal de 2021 para Concacaf

Portero - Kevin Moscoso (Guatemala - Comunicaciones)

Defensas - Alphonso Davies (Canadá - Bayern Munich), Héctor Moreno (México - Monterrey), Jorge Sánchez (México - América), Sergiño Dest (Estados Unidos - Barcelona).

Mediocampistas - Héctor Moreno (México - Atlético de Madrid), Edson Álvarez (México - Ajax), Weston McKennie (Estados Unidos - Juventus)

Delanteros - Hirving Lozano (México - Napoli), Christian Pulisic (Estados Unidos - Chelsea), Jesús Corona (México - Sevilla).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?