Kevin De Bruyne, más vigente que nunca
Gran parte de las aspiraciones del City de Pep Guardiola pasan por los pies de Kevin De Bruyne, a quien no le afectó la inactividad.
Las alarmas de Manchester City se encendieron apenas en la jornada 1 de la presente temporada en Premier League, pues Kevin De Bruyne tuvo que salir de cambio por una lesión muscular en el tendón de la corva, misma que lo dejó fuera de las canchas durante 4 meses, pero eso ahora es historia.
Pep Guardiola extrañó al mediocampista belga, ya que no solamente es el cerebro del equipo, pues no existe en el plantel otro jugador con sus características, sino desde que regresó, todo parece normal para De Bruyne, pues la inactividad no afectó su productividad.
Un gol y tres asistencias, esos son los números que registra desde que regresó de la lesión y, el City ha ganado esos 3 partidos ante Newcastle, Burnley y Brentford, además, superó a Wayne Rooney (103 asistencias) y va tras Cesc Fàbregas (111 asistencias) y Ryan Giggs (162 asistencias) para buscar ser el máximo asistidor en la historia de la Premier League. Con 32 años de edad, el mago belga lleva 105 pases para gol en Inglaterra.
PODRÍA INTERESARTE - Jornada clave en Bundesliga y LaLiga EA Sports
De Bruyne, efecto inmediato en Manchester City
Al City le quedan 15 jornadas por disputar (contando su enfrentamiento con Everton este sábado 10 de febrero) y son segundos en la Premier, solamente por debajo de un Liverpool que no ha soltado el acelerador, además de tener la euforia de que, como es la última temporada de Klopp en el banquillo red, quieren ganarlo todo.
Por eso fue de vital importancia que Guardiola recuperara al cerebro de su equipo, ya que no solamente anota y asiste, sino que construye, siendo un auténtico playmaker en el campo.
Además de la Premier, a los citizens se les viene los octavos de final de la UEFA Champions League el próximo 13 de febrero, torneo en el cual son los vigentes campeones y que han ganado por única vez en toda su historia, por lo que buscarán el bicampeonato, justamente de los pies de De Bruyne, quien tiene una cuenta pendiente con la ‘Orejona’ por temas de lesión y un Erling Haaland que también viene recuperándose, aunque Julián Álvarez ha demostrado ser garantía de goles.