Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jugadores de Nueva Concepción fueron amenazados de muerte

Tres integrantes de la institución habrían sido buscados para que amañaran un partido de la Liga de Guatemala; el caso está bajo investigación.

Actualizado a
Los jugadores involucrados presentaron su respectiva denuncia ante las autoridades.
Adrian Macias

Un nuevo escándalo ha azotado a la Liga Nacional de Guatemala, pues en las últimas horas trascendió información que apuntaba a un intento de amaño en la Primera División. Un mail proveniente de Asia recopiló pruebas al respecto y llegó a periodistas, equipos y directivos.

Fuentes le revelaron a ESPN que el partido que iba a ser amañado era el de Nueva Concepción vs Deportivo Guastatoya, correspondiente a la Jornada 21 del presente Torneo Clausura 2022. La dirigencia de Nueva Concepción habló con todos los integrantes de la plantilla y se pudo saber que tres miembros del club habrían estado involucrados en el intento de amaño: dos jugadores y una persona del cuerpo técnico.

ESPN precisó que, de acuerdo con los archivos a los que tuvieron acceso, fueron tres futbolistas los señalados en la polémica de intento de amaño; dos lo aceptaron y uno más negó haber tenido participación en ello. Además, el integrante del cuerpo técnico sería extranjero y habría dejado Nueva Concepción el pasado jueves tras aceptar que, por necesidad, aceptó ser parte del intento de amaño.

Jugadores revelaron amenazas de muerte

En el informe de ESPN se señala que los jugadores inmiscuidos debían hacer que su equipo, Nueva Concepción, perdiera frente a Guastatoya por una diferencia de cuatro goles, escenario que no sucedió, pues el resultado final fue de 3-2 a favor de Guastatoya. Esto dio pie a que los jugadores fueran exhibidos por quienes los buscaron en un inicio para arreglar el cotejo.

Además, los dos futbolistas involucrados habrían dado a conocer que presentaron su denuncia ante la Policía Nacional Civil por amenazas de muerte previo al partido mencionado. Por lo pronto el caso sigue bajo investigación, a la espera de que el futuro de ambos jugadores se resuelva.