NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Jugadores de la Concacaf con títulos de Champions League

La lista la encabeza Keylor Navas, seguido de Rafael Márquez y Christian Pulisic, quienes representan con orgullo a la Concacaf en el torneo más importante a nivel de clubes.

Diego Ibarra
Actualizado a
La lista la encabeza Keylor Navas, seguido de Rafael Márquez y Christian Pulisic, quienes representan con orgullo a la Concacaf en el torneo más importante a nivel de clubes.
OSCAR DEL POZOAFP

En el marco de una nueva final de la UEFA Champions League, es necesario que se haga un recuento de los futbolistas de la Concacaf que han tenido la oportunidad de ganar ‘Orejona’ a lo largo de la historia. Elementos de la talla de Keylor Navas, Rafael Márquez, Christian Pulisic, entre otros, han sido los afortunados de conquistar el ansiado trofeo de clubes más importante del mundo.

Tomando como referencia lo realizado por el portero costarricense, definitivamente Navas es el máximo representante de la esta zona futbolística, pues fue pieza fundamental para que Real Madrid alcanzara el histórico tricampeonato entre 2016, 2017 y 2018. El guardameta de 35 años se consagró campeón de la mano de Zinedine Zidane y es una leyenda del madridismo.

Después del tico, se encuentra el que fuera el líder de la Selección de México y consiguiera participar en 5 Copas del Mundo, Márquez fue defensor del FC Barcelona desde mediados de 2003 hasta la misma época de 2010. El zaguero central logró ganar 2 Champions League, frente al Arsenal (2006) y Manchester United (2009), desde el Stade de France y el Estadio Olímpico de Roma.

TE PUEDE INTERESAR: Mariano Díaz, único jugador de Concacaf en la final de Champions League

Tras el tico y el azteca, se encuentran una serie de futbolistas que han conseguido una ‘Orejona’, dentro de los que destacan principalmente Christian Pulisic y Alphonso Davies. El estadounidense y el canadiense son los jugadores de la Concacaf que han alcanzado este torneo en los años recientes, pues el primero lo hizo en 2021 con el Chelsea y el segundo lo logró en 2020 con el Bayern Múnich.

Otros personajes importantes de esta confederación, fueron el estadounidense Jovan Kirovski, el trinitario Dwight Yorke y el hondureño David Suazo. Kirovski consiguió la Champions con el Borussia Dortmund (1997), Yorke hizo lo propio con Manchester United (1999) y Suazo se consagró con Inter de Milán (2010).

Finalmente, aquellos que alzaron el trofeo de clubes más ansiado a nivel mundial sin tener participación regular con sus equipos, fueron el mexicano Jonathan dos Santos (FC Barcelona 2011), el dominicano Mariano Díaz (Real Madrid 2017) y el estadounidense Malik Tillman (Bayern Múnich 2020).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?