NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore: “Tácticamente y futbolísticamente la Liga MX es mejor que la MLS”

El estadounidense que llegó recientemente al Club Puebla aseguró que la competición mexicana es superior a la liga norteamericana en aspectos importantes del juego.

Actualizado a
Jozy Altidore: “Tácticamente y futbolísticamente la Liga MX es mejor que la MLS”
Hilda RíosEFE

Uno de los fichajes que más sorpresa causó en el mercado de transferencias veraniego fue la llegada de Jozy Altidore al Club Puebla de la Liga MX, ya que luego de sus últimas temporadas con Toronto FC y su bajo rendimiento en New England Revolution dentro de la Major League Soccer, no se esperaba una nueva oportunidad fuera de la liga norteamericana.

Aunque es cierto que terminó arribando a la ‘Franja’ debido a la lesión del venezolano Fernando Aristeguieta, Altidore es consciente de lo que representa que el uruguayo Nicolás Larcamón haya apostado por él. Apenas en un corto lapso, ya tuvo la oportunidad de debutar con su nuevo equipo y de estrenarse como goleador ante los Xolos de Tijuana el 12 de agosto.

En entrevista con la cadena TUDN México, el ariete de 32 años que ha jugado 4 cotejos, comentó: “Aquí (Liga MX) es una liga más técnica, muchos jugadores con una gran calidad, jugadores de selecciones mundialistas como en la MLS, pero aquí tácticamente, futbolísticamente es un poco mejor, un poco más fuerte y en la MLS es más física”.

TE PUEDE INTERESAR - Marsch sobre el Leeds: “Solo porque vencimos al Chelsea no significa nada”

El ex integrante de la Selección de Estados Unidos ha tenido que trabajar arduamente en encontrar la mejor forma física para poder tener una mayor cantidad de minutos, pues en promedio a podido disputar únicamente 14 minutos por encuentro. Sumado a esto, es importante recordar que el préstamo del atacante norteamericano solamente es hasta diciembre de este año.

El siguiente partido que tendrán los poblanos y Jozy Altidore será el próximo jueves 1 de septiembre, cuando la escuadra en la que el delantero estadounidense que utiliza el dorsal ‘19′, visite a Querétaro por la jornada 12 del Apertura 2022. Se espera que el nacido en Nueva Jersey pueda tener más tiempo sobre el terreno de juego y Puebla rompa la racha de 6 empates consecutivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?