NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Jóvenes estadounidenses estarán con el FC Barcelona en la UEFA Youth League

Los norteamericanos Diego Kochen y Adrián Simon Gil son parte de la cantera blaugrana y según reportes estarán con el FCB en la Champions League de juveniles.

Actualizado a
Jóvenes estadounidenses estarán con el FC Barcelona en la UEFA Youth League
FC Barcelona - Masia

En el marco de un inicio de temporada que vio partir del FC Barcelona a Sergiño Dest, tras no encontrar espacio en el equipo mayor de la escuadra catalana, un par de sorpresas se darán en las categorías inferiores de los de Camp Nou. Se trata de los estadounidenses Diego Kochen y Adrián Simon Gil, quienes serán parte de la lista para la UEFA Youth League 2022/23.

Esta competición se desarrolla con escuadras Sub-19, en la que el Juvenil A del Barça se medirá a las mismas instituciones que conforman el Grupo C en la UEFA Champions League, por lo que los rivales serán el Bayern Münich, Inter de Milán y Viktoria Plzen de la categoría. Esta experiencia le sirve a los jóvenes para ir entendiendo lo que representa el torneo continental de clubes más importante.

Según información del periodista Jaime Ojeda, los elementos que han sido parte de las selecciones con límite de edad en Estados Unidos, serán incluidos como parte de los jugadores elegibles para disputar minutos en el torneo que arranca el próximo martes 6 de septiembre, en la que será un momento clave para su formación como profesionales y en una institución que trabaja muy bien su cantera.

TE PUEDE INTERESAR - Riqui Puig gana el premio al gol de la semana 28 en la MLS

Cabe recordar que tanto Kochen como Simon Gil, son jóvenes nacidos en el 2006 y actualmente tienen 16 años, lo que nos puede indicar que no serán protagonistas con la escuadra U-19, pero el hecho de ser considerados para entrar en la lista nos demuestra que el director técnico Óscar López ha visto en ellos un talento interesante y una proyección que puede dejar buenos frutos.

Por el momento, el portero y el mediocampista seguirán teniendo continuidad en el Juvenil B de los blaugranas y serán opción para la UEFA Youth League que arranca para el FC Barcelona el próximo miércoles 7 de septiembre frente al Viktoria Plzen desde el Estadi Johan Cruyff.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?