NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Josh Sargent manda mensaje al USMNT tras ser elegido jugador del mes con el Norwich City

El delantero estadounidense ha tenido un gran arranque de temporada con el Norwich City y busca ganarse un lugar en la lista final de Gregg Berhalter.

Actualizado a
El delantero estadounidense ha tenido un gran arranque de temporada con el Norwich City y busca ganarse un lugar en la lista final de Gregg Berhalter.
NurPhotoGetty

Luego de descender con el Norwich City la temporada anterior, el delantero estadounidense Josh Sargent se puso como objetivo contribuir en la lucha de los ‘Canarios’ para volver a la Premier League, situación que aunque luce complicada, es posible tras el gran inicio de temporada que los dirigidos por Dean Smith han tenido, en especial el atacante norteamericano.

Durante el mes de agosto, Sargent aportó cuatro goles decisivos con los que el Norwich City consiguió triunfos importantes ante Huddersfield Town, Millwall y Sunderland, para así permanecer en la segunda posición de la clasificación en la EFL Championship y soñar con el ascenso a la Premier League.

Dichas actuaciones llevaron a que en el entorno del Norwich City, especialmente los aficionados del club, eligieran al seleccionado estadounidense Josh Sargent como el jugador del mes para el club tras su increíble arranque de temporada, mismo que se espera siga mostrando en los próximos meses para beneficio del equipo, así como del propio delantero de 22 años de edad.

En lo que respecta al tema personal de Sargent, el delantero estadounidense sabe que este buen inicio de temporada puede significar una última oportunidad para llamar la atención de Gregg Berhalter y ganarse una oportunidad con el USMNT de cara a la convocatoria final que el técnico del Team USA dará para viajar a Qatar 2022.

La lucha de los delanteros del USMNT se ha intensificado en los últimos meses, pues jugadores como Haji Wright y Jordan Pefok han ajustado la contienda, aunque se espera que con su fichaje con el Groningen de la Eredivise, Ricardo Pepi también tenga mejores números que lo catapulten a ser considerado de nueva cuenta, por lo que Josh Sargent no tendrá una tarea fácil, aunque bien, podría ser una de las sorpresas en el ataque al menos en alguna de las próximas convocatorias o incluso en la lista preliminar de Estados Unidos.

Josh Sargent está a dos tantos de igualar su mejor marca personal en una temporada, misma que tuvo en 2020 con el Werder Bremen durante su paso por la Bundesliga antes de ser fichado por su actual club, el Norwich City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?