NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Guatemala

José Cardozo y su presente en Guatemala: “En el fútbol hay hipocresía”

A pesar de ser líder en la clasificación con Municipal, el estratega paraguayo ha tenido presión por parte de un sector de la afición.

Actualizado a
José Cardozo y su presente en Guatemala: “En el fútbol hay hipocresía”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

El Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala vive momentos cumbre, pues se juegan las últimas jornadas y dentro de unas semanas se definirán a los equipos que accederán a la siguiente fase para pelear por el título de liga. Municipal es el actual líder en la clasificación, pero no todo es color de rosa, pues saben que el ser líderes no garantiza el campeonato.

José Saturnino Cardozo, estratega de Municipal, ha protagonizado una campaña destacada que lo mantiene en la cima de la tabla e intentará redondear todo su trabajo con el anhelado título. Sin embargo, Cardozo ha llegado a ser cuestionado por la afición debido a su estilo de juego en algunos partidos, por lo que el DT sudamericano mandó en mensaje a la hinchada para asegurar que los necesitan apoyando en todo momento para juntos cumplir los objetivos.

“Lo que necesita uno es el apoyo cuando no se está bien. Cuando se está bien, todo el mundo te toca la espalda, en el fútbol hay mucha hipocresía. Cuando uno anda bien, el entorno es terrible y cuando uno anda mal no aparece nadie, pero tengo experiencia en eso. Conozco perfectamente cómo reacciona la gente, la experiencia te lleva a tener conocimiento de la misma. A mí me habían vendido que teníamos una hinchada espectacular y que la gente apoyaba siempre, esperemos que la gente venga y apoye a los jugadores. Nosotros lo que vamos a buscar es tratar de terminar bien el torneo y buscar el título”, señaló.

¿Qué partidos le restan a Municipal?

Son tres jornadas restantes en la fase regular de la Liga de Guatemala, tres finales para Municipal en las cuales buscarán el triunfo para cerrar como líderes de cara a la siguiente fase del torneo. Los Rojos recibirán a Iztapa y Antigua FC el 30 de abril y el 4 de mayo, respectivamente. En la última fecha visitarán a Achuapa, el domingo 8 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?