NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMUNDIAL SUB 20 CONCACAF

Jorge Moreno: “Esperen una Guatemala guerrera, porque nos vamos a ir a Juegos Olímpicos”

El arquero de Guatemala Sub-20 se convirtió en el héroe del cuadro chapín en los tiros penales que decidieron el pase a semifinales y la clasificación al Mundial de Indonesia.

Actualizado a
Jorge Moreno, héroe de Guatemala en los penales ante México
Jose ValleEFE

La clasificación de la selección de Guatemala Sub 20 al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Indonesia en 2023, tiene en el arquero Jorge Moreno a uno de sus principales héroes, ya que en la definición por penales logró atajar tres disparos del conjunto mexicano, para así lograr el boleto a semifinales y a la justa mundialista.

Tras el partido, la propia Concacaf catalogó a Moreno como el MVP del partido entre México y Guatemala y los canales de la Confederación entrevistaron al arquero centroamericano, quien reconoció que no esperaba convertirse en el protagonista de la noche tras su sobresaliente actuación en los disparos desde los once pasos.

Nunca me esperé que esta noche fuera a ser mejor, es impresionante lo que dios obró en mí y lo que luchamos con estos muchachos hasta el último minuto”, explicó Jorge Moreno.

De igual manera el portero Sub 20 de Guatemala dejó en claro su deseo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 y lanzó una advertencia para la ronda de semifinales, pues aseguró que se verá a un cuadro chapín totalmente aguerrida.

“Se los dije de Guatemala. Espérense una Guatemala guerrera. Hasta el último minuto no vamos a dejar de pelear y lo vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los Juegos Olímpicos”, agregó.

Es así como Guatemala buscará este viernes clasificarse a la final del Premundial Sub 20 de Concacaf para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero para ello deberán enfrentarse a una selección de República Dominicana que viene de dar la sorpresa y clasificar por primera vez en la historia de aquel país a una justa mundialista en cualquier especialidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?