NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Jorge ‘Mágico’ González: “Me siento complacido de haber podido dar lo mejor de mí para Cádiz”

El histórico ex futbolista salvadoreño ha vivido semanas bastante significativas recordando su maravilloso paso por el conjunto gaditano y el cariño de la afición.

Actualizado a
Jorge ‘Mágico’ González: “Me siento complacido de haber podido dar lo mejor de mí para Cádiz”
ALVARO RIVERODiarioAS

Uno de los máximos exponentes en la historia de la Concacaf es el salvadoreño Jorge ‘Mágico’ González, quien recientemente ha podido sentir el calor de la afición del Cádiz CF y ha tenido la oportunidad de recordar los grandes momentos que vivió como jugador de la escuadra gaditana, mismos que lo llevaron a ser considerado como el mejor futbolista en la historia de la institución andaluza.

El club dio a conocer el especial ‘Puro Mágico’, en donde el salvadoreño de 64 años comentó: “Es la manera de ser, tal vez en cierta forma ha sido mi manera de hacer tal vez las cosas, en este caso futbolísticamente hablando. Nunca pretendí casi nada del Cádiz, simple y sencillamente estar teniendo la oportunidad de que se me dejase jugar para el equipo porque presentía que era una linda oportunidad para este salvadoreño”.

Agregó: “Lo lindo es que el Cádiz sigue queriéndome decir algo. Cádiz sigue tratándome bien, queriéndome dar algo que siente que no he sabido cobrar, y no, no es así, me siento complacido de haber podido y querido dar lo mejor de mí para Cádiz”. Tomando en cuenta que ‘Mágico’ González llegó a tener la oportunidad de emigrar a otros clubes, pero se mantuvo como el estandarte gaditano.

Sobre su etapa en el equipo cadista: “También era una manera de estar haciendo algo bueno por El Salvador en aquella época. Hay una linda fusión y demasiado agradecimiento de parte mía para con el Cádiz, siempre; antes, durante y para toda la vida”. Todo esto se vio reflejado inmediatamente en el saque inicial que pudo llevar a cabo en el partido entre Cádiz vs Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR - Alex Roldán, salvadoreño que pudo jugar en USA o Guatemala

No me lo podía creer, me detengo mucho a eso, no me gusta mucho eso de andarme dando a ver. Uno si es que fue, fue”. En ese momento, el especial del Cádiz mostró imágenes del momento en el que patea el balón en medio de un marco pletórico en donde se coreaba su nombre y recibía los aplausos de los capitanes Alex Fernández y Sergio Busquets, así como el saludo con el cuerpo arbitral.

Finalizó: “Lo que pasó en su momento era que desde mi idea, mi corazón y mi querer hacer las cosas en Cádiz, era porque en el fondo de mi alma quería estar haciendo algo por nuestro país (El Salvador), en aquellos entonces. Otros salvadoreños hacían sus profesiones desde otro sitio, a mí me tocó en el fútbol. Estoy contento por haber tenido esa forma de pensar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?