Jordi Alba, listo para debutar con Inter Miami ante Orlando City en Leagues Cup
El lateral español ofreció su primera conferencia de prensa como jugador de Inter Miami y habló sobre su debut con el equipo y los retos que le esperan.
Jordi Alba ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros en Inter Miami y este martes se llevó a cabo la primera conferencia de prensa del lateral español, quien fue presentado ante los medios de comunicación y ofreció sus primeras declaraciones como jugador de los Herons.
En dicha conferencia, Jordi Alba dijo sentirse bien físicamente y reconoció que ha entrenado estos últimos días en Barcelona, por lo que dijo estar a la disposición de Gerardo el Tata Martino para hacer su debut este miércoles en los dieciseisavos de final de Leagues Cup ante Orlando City.
“Creo que he entrenado bastante bien ahí en Barcelona he estado bastantes días, no es fácil entrenar solo, me puse en contacto con el staff de aquí de Inter Miami y me lo hicieron muy fácil, trabajé duro para poder competir llegando aquí. Me han recibido espectacular, físicamente me encuentro bien, con el paso de las semanas me encontraré mucho mejor, me siento bien, con fuerza, con energía y sobre todo con mucha ilusión”, explicó.
Te puede interesar - “Messi crea más visibilidad para la MLS a escala mundial”
Tras las declaraciones de Jordi Alba, el ‘Tata’ Martino confirmó que el español estará dentro del equipo convocado para el duelo ante Orlando City, aunque no reveló si jugará de arranque o sólo tendrá algunos minutos en el encuentro de acuerdo a cómo se desarrolle el mismo.
“Jordi ha trabajado desde hace aproximadamente 15 días, ha llegado en buenas condiciones, pero su llegada ha sido el día domingo, ha trabajado tanto domingo como lunes como hoy, mañana definiremos, va a estar contemplado dentro del grupo de futbolistas que están para enfrentar a Orlando y mañana definiremos en qué situación”, añadió.
Jordi Alba revela la razón por la que eligió jugar para Inter Miami
Por otra parte, el exjugador del Barcelona habló por primera vez sobre cómo tomó la decisión de apostar por su llegada a Estados Unidos con Inter Miami, recalcando que la presencia de Messi, Busquets y el Tata Martino jugaron un papel fundamental en su decisión.
“Cuando decidí irme del Barcelona no tenía nada, no tenía ningún equipo. Fui con Selección y después de Selección empezaron las conversaciones con Inter Miami, es cierto que tenía sobre la mesa otras ofertas, pero la decisión correcta era venir aquí, un proyecto ilusionante, han venido jugadores, hay jugadores y vendrán jugadores importantes y creo que estamos en el escenario idóneo para ganar y viendo al equipo en estos días creo que podremos hacer grandes cosas y reitero que pese a tener ofertas de más dinero, creo que lo importante para mí era sentirme importante y la confianza del mister me hizo valorar esta opción como la que más me gustaba y las ganas que tenía el club y lo que apostaron por mí, por eso decidí venir aquí.
El Tata para mí hizo un grandísimo trabajo en Barcelona. Creo que es un entrenador experimentado que conoce esta competición. A mí me ayudó y me dio muchísima confianza y una de las cosas por las que vine es porque quiero trabajar de nuevo con él, me va a exigir al máximo, nos conoce bien y es un entrenador que no regala nada. Fue una de las razones por las que vine, además del proyecto deportivo que me presentaron y una de las razones además de jugar con Leo y Busi es el Tata”, añadió.