
Jordan Morris, un ‘Haaland’ en Seattle
El atacante de los Sounders se ha convertido en uno de los jugadores más aclamados de la MLS.

El delantero, canterano del club de la Conferencia Oeste, volvió a casa en 2016 tras pasar por el Stanford Cardinal. Con ellos, ganó el Hermann Trophy en 2015, un premio otorgado al mejor jugador universitario. Su calidad se vio de inmediato.

Salió cedido al Swansea City en enero de 2021 con una opción de compra. No pudo rechazar la oportunidad de jugar en Inglaterra: “Estoy muy emocionado. Ha sido una semana de torbellino, pero es genial estar aquí y tener todo resuelto”.

Regresó de la cesión en 2021 y volvió a ser diferencial para Seattle. Este año ha sido el máximo goleador del equipo en la temporada regular con 11 goles. También lo fue en 2016.

Su gran rendimiento lo ha llevado a ser uno de los referentes de la liga. De hecho, salvo 2018 y 2021, su camiseta siempre ha sido de las más vendidas. Según la última actualización de la MLS a finales de septiembre, la de Morris era la sexta.

Estuvo nominado al Premio Landon Donovan al MVP de la MLS 2023. Formó parte de la lista inicial de 30 futbolistas, pero no ha entrado entre los tres finalistas.

Eso sí, Morris ya sabe lo que es ganar un premio de final de temporada. En su año de debut, 2016, se hizo con el premio a novato del año. Sumó 14 goles y cuatro asistencias entre liga y Playoffs.

Además de ello, el delantero formó parte del once ideal de la MLS en 2020. Fue la primera y la única vez que ha sido elegido para el equipo de la temporada. Su valor de mercado subió de 3,5M a 5M de euros tras ese año. Ahora ronda los 5,5M.

Su continuidad en Seattle se llegó a poner en duda. Acababa contrato en diciembre de este año, pero el club reaccionó en enero y lo renovó hasta 2027. Se anunció junto con la de Cristian Roldán, que también firmó por cinco temporadas.

El pasado mes de marzo, la MLS le comparó con Erling Haaland, mejor delantero del mundo y segundo en las votaciones del Balón de Oro. Morris logró un póker contra el Sporting Kansas City, lo que dio lugar a este reconocimiento.

A sus 29 años, el de Seattle espera volver a la selección estadounidense, con la que no ha estado presente en las últimas fechas. Pese a ello, acumula 55 internacionalidades y estuvo presente en el Mundial de Qatar.

- Por:
- Foto: