NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

John Textor, el nuevo propietario estadounidense del Olympique de Lyon

El empresario estadounidense dueño de Eagles Football Group, adquirió el 80% del grupo OL por una cifra superior a los 800 millones de dólares.

Actualizado a
El multimillonario estadounidense que es nuevo dueño del Lyon
Twitter @OL_English

Luego de semanas de negociación y de firma de acuerdos, este martes el Olympique de Lyon hizo oficial la presentación del nuevo proyecto, el cual estará a cargo del nuevo propietario del club, el estadounidense John Textor, quien adquirió el 80% de las acciones del grupo que posee al cuadro francés.

La compra del Olympique de Lyon y del grupo OL, se dio a cambio de $839 millones, mismos que incluirán una inyección de capital de cerca de $90 millones de dólares, según reportó Bloomberg.

Te puede interesar - Everton y Chelsea podrían llevar a cabo intercambio entre Richarlison y Christian Pulisic

Tras esta adquicisión, John Textor, principal propietario de la empresa Eagle Football Holdings, añadirá a su amplio catalogo un nuevo club deportivo, convirtiéndose así en uno de los propietarios estadounidenses con mayor presencia en el mundo del fútbol en la actualidad.

¿Quién es John Textor el nuevo propietario mayoritario del Olympique de Lyon?

El estadounidense de 57 años de edad comenzó a destacar recientemente en el mundo del deporte al comenzar a adquirir importantes franquicias deportivas tras convertirse en socio mayoritario de Eagle Football Holdings, empresa a la que le ha apostado la mayor parte de sus inversiones.

Tras su llegada como accionista mayoritario a EFH, Textor se asoció con Bill Foley y Jamie Salter, quienes tambíén tienen participación en el mundo deportivo y poco a poco fueron construyendo una fuerte alianza la que les permitió hacerse hasta hoy en día con el 40% de las acciones del Crystal Palace, además del 80% del Racing White Daring Molenbeek de la Pro League de Bélgica. Asimismo, recientemente, John Textor adquirió con Eagle Football Holdings el 90% de las acciones del Botagofo de Brasil.

Asimismo, cabe resaltar que tras la adquicisión del 80% del OL Group (dueño de Olympique de Lyon), otro de los equipos bajo la propiedad parcial o mayoritaria de John Textor, pasó a ser el OL Reign de la NWSL, el cual cuenta con figuras internacionales como Rose Lavelle, Phoebe McClernon y la estrella del USWNT, Megan Rapinoe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?