NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

John Brooks jugará su último partido con Wolfsburgo ante Bayern Múnich

El conjunto de los ‘Lobos’ realizó un vídeo con el defensor central estadounidense para recordar sus mejores momentos en la institución de la Volkswagen-Arena.

Diego Ibarra
Actualizado a
El conjunto de los 'Lobos' realizó un vídeo con el defensor central estadounidense para recordar sus mejores momentos en la institución de la Volkswagen-Arena.
picture allianceGetty

Uno de los mejores exponentes estadounidenses en el fútbol de Europa en los años recientes, sin lugar a dudas es el defensa central John Anthony Brooks, quien este sábado jugará su último partido con la playera del VfL Wolfsburgo cuando enfrenten al Bayern Múnich desde la Volkswagen-Arena en el cierre de temporada de Bundesliga.

El elemento de 29 años llegó a la institución de los ‘Lobos’ en 2017, luego de haber debutado en el balompié germano con Hertha Berlín, formar parte de la Selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y ser titular indiscutible durante la Copa América Centenario de 2016. Lamentablemente para su causa, su primera campaña estuvo marcada por las lesiones.

Tras superar estas complicaciones comenzó a hacerse de un sitio en el once titular del conjunto licántropo hasta sumar a día de hoy 145 partidos totales, con un liderazgo importante en la zaga defensiva, bastantes minutos jugados por temporada, 7 goles y 5 asistencias. Además de esto, con estos colores participó en Bundesliga, DFB Pokal, Champions League y Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Pulisic busca revancha en su segunda final de FA Cup con el Chelsea

A través de su cuenta de Twitter, Wolfsburgo publicó un vídeo en el que se ve al nacido en Alemania pero internacional por el USMNT, sentado en los vestidores del estadio y viendo algunas imágenes de momentos importantes durante sus 5 años de estadía en el club de la ‘W’.

Comenzaron mostrándole una imagen de la presente campaña y comentó, “Esta es especial, es un juego de Champions League, mi primera temporada de Champions League en un duelo ante el Salzburgo (de Brenden Aaronson) de visita. Fue muy bueno, una gran experiencia”. Recordando que luego de 11 años en primera división alemana, logró disputar el torneo de clubes más importante del mundo.

En la siguiente fotografía se puede ver a Brooks yendo detrás de un oponente por el esférico, “Eso fue en mi primera temporada, llegué aquí y tuvimos que jugar un difícil juego de promoción (vs Kolstein Kiel en la 2017/2018), pero ganamos el partido así que todo fue bien”. Finalmente le mostraron un par de goles con el jersey de Wolfsburgo, su primer tanto vs Schalke 04 y uno más contra Eintracht Frankfurt.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?