NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COSTA RICA

Jewison Benette, el ‘nuevo’ Bryan Ruiz de Costa Rica que ya enamora al mundo del fútbol

La gran actuación del delantero del Sunderland ha comenzado a llamar la atención a tal grado de ser nombrado como uno de los futuros líderes de la escuadra tica.

Actualizado a
La nueva joya de Costa Rica enamora al mundo
KIM HONG-JIREUTERS

El empate entre Costa Rica y Corea del Sur dejó sensaciones positivas en la escuadra dirigida por Luis Fernando Suárez, técnico que ha comenzado a apostar por el cambio generacional en una selección que en Qatar 2022 despedirá a sus máximas figuras.

Una de esas figuras es Bryan Ruiz, quien ya dejó en claro que su despedida de la escuadra Tica está cerca, sin embargo, tras lo visto este viernes ante Corea del Sur, parece ser que el sucesor del histórico jugador ya comienza a dar muestras de su talento.

Se trata de Jewison Benette, quien con tan solo 18 años de edad es una de las grandes joyas del fútbol centroamericano y que seguramente dará de qué hablar en Qatar 2022 y una prueba de ello es el doblete que marcó ante la escuadra coreana este viernes.

Incluso a través de los canales oficiales de FIFA en redes sociales destacaron el talento del joven del Sunderland, quien con 18 años tiene mucho futuro e incluso en Costa Rica está llamado a ser uno de los nuevos líderes tras la salida de los históricos futbolistas como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, quienes han dejado un legado histórico para la selección en la última década.

Costa Rica sigue sin un sucesor ideal para Keylor

Aunque el arquero titular de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022 seguramente será Keylor Navas pese a no sumar minutos con el PSG, la cuestión gran duda ha sido encontrar un arquero capaz de reemplazar al ex del Real Madrid tras su retiro o ante un problema que pueda presentarse durante la justa.

Sin embargo, el arquero por Costa Rica ante Corea del Sur fue Esteban Alvarado, el guardameta de 33 años dejó dudas y además fue expulsado en los minutos finales, hecho que aumenta las dudas en torno a él.

Recientemente se habló de que Bayron Mora, el joven arquero de la Sub 20 de Costa Rica es uno de los candidatos a la portería en el futuro, sin embargo, para ello necesitará de minutos los cuales le den la confianza por parte del cuerpo técnico a cargo de la escuadra tica en el próximo proceso mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?