NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Jesús ‘Chucho’ López, el aficionado de Comunicaciones que jugará en el Municipal

Hace unos años, Jesús ‘Chucho’ López, exjugador del América aseguró que era aficionado de Comunicaciones. Hoy jugará con los Rojos del Municipal, el rival.

Actualizado a
Jesús ‘Chucho’ López, el aficionado de Comunicaciones que ahora jugará en el Municipal de Guatemala

Las vueltas que da la vida. Hace unos años, Antonio de Jesús López había sido cuestionado acerca de cuál era su equipo favorito de la Liga Nacional de Guatemala. En ese momento, el joven no titubeó y aseguró que Comunicaciones era su club.

“No te lo voy a decir como jugador, sino como aficionado. Al equipo que le voy en Guatemala es a los Cremas, así que espero que ganen los Cremas” dijo hace unos años al ser cuestionado sobre el clásico de Guatemala.

Después de ser cortado por el Necaxa de la Liga MX, ‘Chucho’ buscó alguna alternativa para seguirse mostrando en el fútbol, y es así como llegó una jugosa oferta de los Rojos del Municipal que provocaron que el seguidor de los ‘Cremas’ se uniera al cuadro rival.

Fue el sábado por la noche cuando a través de sus redes oficiales, el conjunto dirigido por Antonio Torres Servín hizo oficial la llegada del actual seleccionado guatemalteco y uno de los pilares en la era de Luis Fernando Tena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guatemala vs Canadá: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA

Sus números en México

A pesar de representar a la selección de Guatemala, ‘Chucho’ López nació en la Ciudad de México el 10 de abril de 1997, por lo que toda su carrera la ha hecho en dicha nación e includo debutó en uno de los grandes del fútbol mexicano, las Águilas del América.

Debutó con el cuadro azulcrema el 22 de julio del 2018, cuando el entonces entrenador de los de Coapa, Miguel Herrera, le dio entrada para sustituir al atacante Henry Martin a los 83 minutos, en la derrota 2-1 ante Necaxa.

Precisamente los hidrocálidos fueron su último equipo en tierras mexicanas, aunque apenas jugó 113 minutos en la última temporada. Ahora, espera poder retomar ritmo con los Rojos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?