Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jesse Marsch queda fuera del Leeds United tras derrota ante Nottingham

El estratega estadounidense Jesse Marsch fue cesado de su cargo después de la derrota que sufrió el Leeds United 1-0 como visitante ante el Nottingham Forest de Keylor Navas.

Estados UnidosActualizado a
El posible destino para Jesse Marsch tras su salida del Leeds United
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El proyecto del ‘American Leeds’ se ha quedado sin su principal líder. Jesse Marsch fue cesado de su cargo como director técnico después de la derrota que sufrieron el domingo en casa del Nottingham Forest, y ante los malos resultados cosechados en las últimas semanas.

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, Marsch quedó fuera del cuadro de los ‘Whites’, quienes ya analizan candidatos para no perder mucho tiempo y tratar de enderezar el rumbo, ya que el club se encuentra apenas un puesto por encima del descenso con solo 18 unidades.

Marsch solamente pudo ganar 8 de los 32 partidos que dirigió en el club desde la salida de Marcelo Bielsa, e incluso no lograba sumar de a tres puntos en la Premier desde noviembre, cuando vencieron en un partido lleno de emociones 4-3 al Bournemouth.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor hunde al Leeds estadounidense

Próxima estación, ¿Team USA?

A pesar de que no ha gozado de proyectos largos, el estilo de juego de Jesse Marsch sigue siendo del agrado de muchos aficionados estadounidenses, quienes desean verlo pronto como el nuevo seleccionador del país de las Barras y las Estrellas, y que ahora está más cerca que nunca.

El escándalo de Gregg Berhalter dentro de la Federación de los Estados Unidos y ahora la destitución de Marsch en el Leeds United, abre más la posibilidad de que el estratega de 49 años de edad pueda llegar a la selección nacional de su país y comandar el proyecto del Mundial del 2026.

Sin embargo, durante la Copa del Mundo al ser cuestionado sobre su favorito para ganar el torneo, reconoció que no le interesaba el fútbol de selecciones nacionales y prefería el de los clubes.