NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Jesse González, de ser suspendido por la MLS a estar en la mira del Xelajú de Guatemala

Después de ser suspendido dos años por violencia doméstica, Jesse González podría volver al fútbol con el Xelajú de Guatemala.

Actualizado a
Jesse González, de ser suspendido por la MLS a poder jugar en la Liga de Guatemala

El 6 de agosto del 2020, la MLS rescindió el contrato de Jesse González después de las denuncias que tenía de violencia doméstica. Desde entonces, el guardameta de 27 años de edad se encuentra sin equipo, situación que podría cambiar en este verano.

Fuentes en Guatemala dieron a conocer que el guardameta que llegó a ser seleccionado nacional de Estados Unidos se encuentra en la mira del Xelajú, club de la Liga Naciuonal de Guatemala, y que se encuentra en busca de arquero ante la salida del uruguayo Víctor Rafael García.

El mexicoamericano fue parte de aquella selección estadounidense que logró conquistar la Copa Oro del 2017, además de haber sido constante en la Sub 20 con la selección mexicana, donde incluso llegó a competir en una Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El emotivo discurso de José Contreras antes del título de Comunicaciones

La denuncia contra el arquero

En ese entonces, la pareja del joven arquero mexicoamericano acusó de violencia familiar a Jesse, argumentando que llegó a golpearla cuando se encontraba bajo los efectos del acohol.

Debido a ello, la MLS y el FC Dallas decidieron separar temporalmente al guardameta, sin embargo, después de las investigaciones de las autoridades se optó por rescindir el contrato del portero.

Xelajú se encuentra en Estados Unidos para realizar pretemporada. El sábado derrotó 1-0 al Águila de El Salvador, mientras que el próximo martes sostendrá otro juego de preparación en contra del DC United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?