NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Irán exige a la FIFA expulsar a Estados Unidos del Mundial de Qatar 2022

La tensión entre Irán y Estados Unidos llegó a la Copa del Mundo tras la reciente polémica con la bandera del país islámico en las publicaciones del USMNT.

Estados UnidosActualizado a
Irán exige la expulsión del USMNT del Mundial
PATRICK T. FALLONAFP

El duelo del próximo martes entre Estados Unidos e Irán, mismo que definirá cuál de los dos equipos logra clasificar a octavos de final ha comenzado a calentarse en estos días previos, pues la tensión que viven ambas naciones en el aspecto geopolítico ha alcanzado lo deportivo.

A través de una publicación en redes sociales, el USMNT compartió una imagen en la que muestra la bandera de Irán completamente modificada, en apoyo a los derechos de las mujeres en el país islámico, situación que generó bastante molestia en la delegación iraní, la cual ya tomó duras medidas.

La agencia de noticias Tasnim en Irán señaló que el hecho de que Estados Unidos publicara la bandera de la república islámica sin ningún símbolo y únicamente con los característicos colores, representa una violación a los estatutos de la FIFA, con lo que incluso el USMNT podría acarrear una fuerte sanción de hasta 10 partidos, por lo que en caso de apegarse al reglamento, el Team USA podría quedar fuera de la Copa del Mundo.

“De acuerdo con la sección 13 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda”, se lee en un fragmento del reglamento compartido por el medio iraní.

Tras la polémica generada por la acción tomada en redes sociales por el USMNT, la propia cuenta de Estados Unidos decidió rectificar y colorar la bandera original de Irán previo al encuentro del próximo martes para evitar la posible sanción por parte del máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

Sin respuesta por parte de FIFA

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado en torno a esta polémica que ha empezado a subir los niveles de tensión de cara a un juego en el que ambas selecciones se jugarán su permanencia en la Copa del Mundo y seguramente el segundo boleto a octavos de final, tomando en cuenta que probalemente el otro clasificado en el Grupo B sea Inglaterra en caso de sacar un resultado positivo ante Gales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?